Puede iniciar un divorcio sin avisar la contraparte

Tengo 7 anios de casada, en los dos últimos meses he tenido problemas con mi esposo pues estamos en diferentes países el esta en españa y yo en colombia, el estuvo aquí hace 6 meses, pero el problema inicio porque le hice una llamada y para mi sorpresa me contesto una senora, ella lo estuvo llamando para que contestara al teléfono pero el no lo hizo, y bueno se armo el problema, nosotros tenemos en compañía una casa en colombia, y en españa el me asigno en gananciales la propiedad que el tenia, la verdad yo nunca en mi cabeza estuvo el apropiarme nada que yo no hubiese trabajado, pero la propiedad que tenemos aquí, el hizo aportes para la compra igual yo, pero durante el tiempo que vivimos en colombia, yo estuve a cargo de los gastos antes que compráramos la propiedad yo pagaba arrendamientos, y siempre costee los gasto de alimentación, en pocas palabras todos los gastos necesarios en una casa y por supuesto el ahorraba lo que el devengaba en españa, ahora el dice que le corresponde la mitad de la casa por ley, se que es así, pero como hago yo para hacer valer lo que yo invertí en gastos, pues actualmente yo estoy sin empleo y no deseo perder la casa. Yo trate de comunicarme con el para llegar aun común acuerdo, pero el ahora se niega diciendo que no puede hablar pues los jueces en la coruna le dicen que no puede hablar hasta cerrar el caso, ¿me queda la inquietud como se inicia un caso donde yo no he recibido notificación?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dice, la casa sería de los dos. Ud. tendría que justificar esos pagos que hizo para poder reclamárselos después. Aunque si esos pagos los hizo estando casada y con gananciales no le contarán porque según la ley es como si los hubieran hecho los dos por mitad.
Si Ud. tenia el domicilio aquí en España y no lo cambió cuando se fue a Colombia, le habrán mandado la notificación al domicilio, al no recogerla habrá seguido el juicio adelante sin Ud.
Si Ud. tenía el domicilio fijado en Colombia le debió haber llegado la notificación del Juzgado.
Yo tenia residencia, pero en Octubre complemento un año de estar en colombia, o sea que yo perdí la residencia hace seis meses, el matrimonio se celebro en Colombia, ¿el puede hacer demanda de divorcio allá siendo que el matrimonio se celebro en Colombia?
Si que lo puede hacer si el último domicilio del matrimonio era en España. Si el último domicilio del matrimonio era en Colombia entonces no vale.
Puede que la notificación te llegara al domicilio de España y que por eso no la hayan enviado a Colombia.