Divorcio mutuo acuerdo

Hola, ¿mi esposo y yo vamos a cumplir 4 años de casados y hemos decidiro divorciarnos el problemas es que tenemos una casa en común por un prestamos que nos pedimos y claro los muebles también son comprados por el préstamo a excepción de algunos electrodomésticos que lo hemos comprado cada uno.mi pregunta es todo lo que hemos comprado cada uno antes del divorcio lo dividiremos cuando se haga el divorcio? Y mi otra pregunta es que cuando hicimos el préstamo mi marido todavía no tenia pagado el coche y lo pagamos con parte de la hipoteca,, para que nos dieran el préstamo de la casa necesitábamos tener el coche pagado,,, el dice que ha preguntado a un abogado y el le ha dicho que el coche se va quedar con el,, entonces quiero saber si es cierto porque se hizo un pago de 3000 euros aproximado para terminar de pagar el coche con el préstamo de los 2 quiero saber si también el coche se va dividir entre los 2 aunque el dice que no.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
En principio si tienen gananciales todo lo que se haya comprado durante la sociedad se ha de dividir, salvo que sean ropas u objetos destinados exclusivamente al ejercicio de una profesión u oficio.
Si su marido se ha buscado un abogado está claro que lo que va a intentar es favoecerle a él no a usted, por lo que le recomiendo que haga usted lo mismo.
Hola de nuevo si esta claro que mi marido lo ha preguntado no tiene un abogado pero se que en su momento hace 1 año cuando también nos planteamos divorciarnos el hizo la consulta a un abogado y le dijo que el coche solo quedaba para el entonces lo que quiero saber bien es que si es verdad lo que dice el que no dividimos entonces el coche, como le repito el coche se termino de pagar con el préstamo que hicimos porque si no cancelábamos el coche no nos daban el préstamo... se supone que el banco tiene el pago del coche finalizado y se supone que dirá que es del préstamo de ambos.. pero lo único que quiero saber es que si el me esta mintiendo. Gracias
Pues eso es lo que le estoy diciendo, que se asesore con un abogado y no se deje engañar. El coche si se ha comprado durante el matrimonio es ganancial.
Si quiere le podemos dar una cita de forma gratuita en el despacho y preparar una estrategia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas