Que riesgo hay

¿Qué tal?
Mi pregunta es mi novia es casada pero no vive con su marido desde hace meses y ella quiere divorciarse pero el no quiere darle el divorcio y la ha amenazado con que le va a quitar a su hija si sigue con nuestra relación. Lo que queremos saber es si existe el riesgo de que pueda hacer eso y que se puede hacer

2 respuestas

Respuesta
Legalmente no es factible 'quitarle' a la niña. Si lo hace, se llama 'sustracción de menor' y es un acto ilícito.
Lo que sí puede hacer es demandar el divorcio y ganarlo ya que tener una pareja fuera del matrimonio es una casual de divorcio y a favor del cónyuge afectado.
Dependiendo de la edad de la niña, la mamá no puede perder a la hija (7 años), pero si es más grandecita, se la puede quedar el papá, pero se necesita que ella sea culpable de adulterio y además no ternga bienes suficientes para mantener a la niña o represente un mal ejemplo para la niña, tenga vicios, etc.
Caso contrario, legalmente no es factible.
Lo que se puede hacer es separarse por un tiempo, que ella logre el divorcio y después seguir la relación. Esto es con la intención de que él no tenga pretextos a su favor durante el juicio.
La niña solo tiene 2 años
Por cierto, ¿nos acabamos de enterar de que esta embarazada
habrá algún problema grave por eso?
Gracias por su respuesta
La niña se debe quedar con la mamá sin problemas.
El embarazo no debe causar tampoco ningún problema, excepto si hay manera de demostrar que el embarazo no es producto de la primera pareja. No siendo de la primera pareja, puede ser una prueba en contra de ella y no tendría acceso a ningún derecho, más que la pensión para la niña. Sin embargo, si él no quiere dar el divorcio, pues no habría problema en ese sentido.
Respuesta
En principio, es extremadamente difícil despojar a una mujer de la custodia de un hijo, eso es una amenaza con poco fundamento. Para poder quitarle la custodia, tendría que demostrar en tribunales que ella descuida a la menor, o que la menor vive en un ambiente de riesgo relativo al consumo excesivo de alcohol, consumo de drogas o que su madre vive licenciosamente manteniendo una conducta de muchas parejas en corto tiempo. Como puedes ver, no es cosa fácil y todo lo que signifique proporcionarle a la menor un ambiente estable y fundado en valores es un beneficio para ella.
Puedes estar tranquilo, son sólo amenazas
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
¿Y qué pasa si el no le quiere dar el divorcio?
Si se esconde o no acude a las sitas de aveniencia
Si no concurriera, hay que hacer uso de todas las herramientas que establece la ley para su notificación, y habiéndole notificado la demanda si no concurre a las audiencias deberán solicitar al tribunal se continué el procedimiento en rebeldía. Es la única manera de llevar todo hasta el fin.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven