Apelación a sentencia de divorcio

Soy experta en otra categoría y, apetición de mi hermano, quisiera que me ayudaras en su caso.
Estuvo casado y residiendo con su mujer y su hijo en un pueblo de Sevilla. Cuando se presentó la demanda de divorcio regresó a Madrid, dejando la demanda en manos de su abogada. El juicio salió en junio de 2006, con una sentencia durísima para él, a pesar de que no hubo ningún tipo de comportamiento impropio (malos tratos ni nada de eso); se ve obligado a pasar pensión a la madre también (no solo a su hijo) además de tener un régimen de visitas que le ponen muy difícil mantener una relación normal con el niño (cuatro años). La sentencia se recurrió en septiembre de 2006, desde entonces no ha habido ningún tipo de novedad, cada vez que llama a su abogada ella le dice que la Audiencia Provincial de Sevilla es muy lenta, y que cuando sepa algo ya le avisará. El piensa que la abogada no se está ocupando de su caso porque ya le ha pagado.
¿Es normal que una apelación tarde tanto en salir?. Mi hermano sospecha que la apelación ni siquiera está presentada. ¿Hay alguna forma de conseguir esa información directamente del juzgado sin intermediaíón de la abogada?.
Te agradeceremos una rápida respuesta para tomar medidas cuanto antes en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Las apelaciones tienen un plazo de presentación desde que se dicto sentencia, si la abogada os ha indicado que la presentó no creo que se juegue el tipo mintiendo en algo así, porque tarde o temprano tiene que salir la vista. Las apelaciones suelen tardar bastante, entre 1 año y medio y 2 aquí en Madrid y depende del asunto, pero para que sepáis algo más tendríais que hablar con el procurador o procuradora que haya presentado la apelación, pedirle el teléfono a la abogada y hablando con el procurador os puede remitir por fax la hoja de entrada de la apelación así sabréis la fecha en la que fue presentada.