Carta de despido

Hola,
a mi novia le han dado una carta de despido alegando que la despiden por insultar y amenazar a una compañera (cosa que no es cierta) pero lo más grave es que en la carta pone que al irse ella más tarde regreso conmigo y fui yo quien volvió a insultar y a amenazar a esa compañera (cosa que es menos cierto todavía). Por suerte hay una cámara de seguridad que apunta a la puerta de la tienda y que puede probar que no regresamos a la tienda y que yo no la insulte ni amenace, mi pregunta es ¿puedo denunciar a la empresa o a la compañera de mi novia por acusarme falsamente de amenazarla e insultarla?
Muchas gracias.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Puedes denunciar a la compañera por calumnias, por acusarle a tu novia de haber proferido injurias contra ella, y además debes denunciar a la empresa por despido improcedente, para que le den a tu novia la correspondiente indemnización o le readmitan en el trabajo.
Debes acudir a un sindicato a informarte sobre como hacerlo.
Respuesta
Respecto al despido, si consideras que es improcedente y sin causa, puedes demandar a la empresa para la readmisión.
Si se prueba que son falsas las acusaciones, tendrías apoyo para poner una denuncia por injurias.