Pensión alimenticia

Llevo 2 años separado y he recurrido al contencioso para el divorcio, ya que la que todavía es mi mujer, no quiere concedérmelo. El caso es que desde que nos separamos, mis hijas no viven con su madre, sino con sus abuelos maternos. Yo he hablado varias veces con ellas sobre si querrían vivir conmigo, pero detecto dos cosas: por un lado, que prefieren seguir con sus abuelos ya que así seguirán viendo a su madre y a su padre (su madre las amenazó con no verlas más si se venían conmigo), y además no les gusta sentirse solas.
El caso es que mi mujer no emplea el dinero que yo le paso para mis hijas en ellas, sino en sus gastos personales. Mi pregunta es ¿puedo solicitar en la demanda de divorcio, que la pensión la reciban sus abuelos y no ella? Creo que sería mejor para mis hijas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las niñas son menores. Aún que fueran mayores de edad, la mitad de los jueces decidirían que la que debe cobrar es la madre (la otra mitad entenderían que deberían percibir sus pensiones ellas).
La única posibilidad que tienes de cambiar esta absurda situación es interponer un "incidente de modificación de medidas" pidiendo la custodia de las niñas (pagando abogado y procurador si no tienes derecho a justicia gratuita). Parece claro que un padre tiene "preferencia" ante los abuelos, pero no es tan sencillo, ya que primero tendrías que demostrar que EFECTIVAMENTE conviven con los abuelos y que la madre las desatiende y que no les dedica el dinero que percibe para ellas... y a continuación convencer al juez y al equipo psicosocial de que eres un excelente padre y que puedes atenderlas muy bien.
Lamento mucho no darte la respuesta que deseas, pero seguro que quieres la verdad.
Tienes un ejemplo esclarecedor y reciente en la sección "opinión de los visitantes" de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio