Duda sobre el menú de boda

Hola:
Me caso el 10/09 (noche) y dudamos en el primer plato, si elegir Salmorejo o "Voul a Vent" de setas con queso.
¿Alguna recomendación? Gracias.
{"lat":81.4139332828511,"lng":-61.171875}

2 respuestas

Respuesta
Primer felicitaciones por tu boda, y segundo te cuanto un poquito.
¿Tendría qué saber si la fiesta es diurna o nocturna?
Siendo diurna es preferible el vol-au-vent, en realidad este plato se sirve como entrada, no como plato principal. Se puede hacer agridulce, o salado rellenos principalmente de un pollo cremoso y suave, para que contrastara bien con el crujiente hojaldre. Si quieres añadirle un toque de lujo, agrégale trufa a la salsa bechamel.
El Salmorejo, es un plato frio que quizás llene un poco más las barrigas! Jaja.. y se suele servircomo primer plato.
Espero que te sirva. Al fin y al cabo yo elegiría el vol.au.vent...
Gracias por escribir... si quieres que te recomiende otro plato principal solo escríbeme.
La boda es por la noche.
Ya hicimos la prueba del menú y la duda que tenemos es en ambos casos para el primer plato (entrante): o Salmorejo o Voulavent. Ambos están muy muy buenos, pero mi duda es si por ser nocturna o por fecha de la boda o por cualquier norma de etiqueta que desconozco alguno de ellos caza mejor en esta boda.
Gracias.
Quedate tranquilo, no hay problema en que se sirva una u otra. Las dos encajan muy bien.
Aunque la boda sea en septiembre, y de noche...
En mi caracter yo serviria vol-au-vent.
Respuesta
En principio ambos son primeros platos perfectamente adecuados para zonas cálidas y para la época en la que se celebrará la boda.
No podemos realizar una elección adecuada ya que hay muchos factores que desde aquí desconocemos y pueden ser de interés para tomar la mejor decisión.
Pero lo que sí que podemos hacer es informarte de que para una buena elección se deberían tener en cuenta también el resto de platos así como la zona en la que esté ubicado el salón donde ofreceréis el banquete, incluso la decoración del sitio puede serviros de ayuda y ser un detalle importante a tener en cuenta. Por ejemplo en un local con ambientación regional andaluza por ejemplo es más adecuado el Salmorejo mientras que en un ambiente sofisticado con mármoles un Voul au vent siempre es más acorde con el entorno.
Y por supuesto, los platos de una celebración deben reflejar la personalidad y gustos de los anfitriones.
Esperamos que estas directrices te puedan servir de ayuda.
Un cordial saludo y gracias por pensar en nosotros para aclarar tu duda.
http://www.eldesvandelasbodas.com/