Pensión de viudedad

Hola mi suegra falleció el 25/01/2011, vivía en pareja desde hace 13 años(solteros ambos). No están inscritos como pareja de hecho, pero la casa la tenían a nombre de los dos y tenían hecho el testamento. Mi pregunta es la siguiente ¿podría solicitar su pareja una pensión de viudedad? Tengo entendido que si no son pareja de hecho el INSS no te la da, pero unos amigos me comentan que demostrando con el histórico de empadronamiento y testigos, se podría conseguir algo imagino que lo de los testigos tendríamos que hacerlo con un notario, ¿no?
Si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estas bien informada primero demostrar que vivían juntos y luego todo lo demás sera un juez el que dicte el veredicto empezar los tramites burocráticos y ya te irán pidiendo lo demás suerte
Gracias frustración, pero agradecería que me aclarases dónde debo dirigirme, pasos a seguir, si me puedes ayudar porque te marean tanto en todas las administraciones que acaba una loca. Bueno decirte que lo primero que hemos solicitado es el Acta de Defunción ya que nos la pedirán para los trámites. Espero tu respuesta, gracias.
Yo creo que en este caso te podrías dirigir a un abogado de oficio el te podría decir todos los pasos a seguir pues esto es más de abogado, el te podrá ayudar más que yo pues yo soy más de asuntos sociales y de la ley de dependencia y tu caso te puede ayudar más un abogado lo siento no poder ayudarte más has hecho muy bien pidiendo el acta de defunción pero aquí lo importante que por recibos u otros papeles podáis demostrar que llevan viviendo como pareja ese tiempo y los testigo tendrán que ser vecinos y personas del barrio que sepan que ellos estaban juntos pero tendrán que declarar ante un juez así que poneos en mano de un abogado que os guie suerte.
Gracias por ayudarme ya que cuando no se ha pasado ninguna situación difícil como esta estas desorientado, muchas gracias de nuevo, me has servido de gran ayuda.Un saludo, lo que hacéis por los demás es de agradecer.