Necesito ayuda sobre situación de mi tía anciana en silla de ruedas y con demencia

Mi tía 80 años, usuaria s.ruedas y demencia.
Vivía sola tras malos tratos en 2006
No divorciada, no cobra nada de nadie.
Vive de sus ahorros y se le esta acabado.
Mayo 2009 internada e residencia de mayores a través de s.sociales del ayto.
Al darse cuenta que tenia los ahorros, le cobran la residencia, 1800 euro mes, con lo que le queda para pocos meses.
4 junio 2009 solititud de dependencia en Ayto
Febrero 2010 sin noticias, logro enviar un email a S.Sociales y me dicen que los datos de mi tía, que les mande no tienen noticia alguna.
Marzo 2010hago reclamación a S.Sociales comunidad de madrid, enviado por certificado. Y a la espera.
He logrado que el registro del Ayto. Me diga el nº de registro y envío a s.s., el 16 de junio 2009.
quie hago
Otra pregunta es cuando se le acaben los ahoros, 6 meses, quien pagara la residencia.
¿La pueden echar?
Espero su resùesta y agradezco el interés suyo al menos por ofrecerse como experto y aclaraerme algo.
Otra pregunta es, una vez valorada me la puedo traer a otra cc.auotonoma, que requisitos hay. Muchísimas gracia de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías hablar con la residencia primero y preguntarle que harán con tu tía cuando se le termine el dinero, también en la residencia tiene que haber una trabajadora social si no en el distrito donde este la residencia debes hablar con ella y explicarle todo lo que me has contado, tu tía al no tener paga y quedarle pocos ahorros tiene derecho a una residencia subencionada, si una vez que le hallan otorgado la ley de dependencia puedes transladarla pero deberías informar antes por que te pueden poner trabas y hacerte esperar más tiempo para cambiarla de autonomía es un caso difícil y quien te puede ayudar en todo es la trabajadora social, busca la del distrito donde esta la residencia de tu tía, espero que este empadronada allí pues eso también ayudaría, la ley de dependencia esta tardando año y medio, suerte.