Que ayudas, como y cuando se pueden pedir para cuid

Hace como año y medio que mi abuela empezó a tener problemas para realizar sola algunas tareas y a este punto debe tener alguien con ella todo el día.
Tiene problemas de movilidad, solo se levanta para ir al baño y comer.Y empieza la perdida de memoria.
Tiene 86 años y cobra una pensión de 800 euros.
Lo que nos gustaría saber es si tenemos derechos a alguna ayuda, cuales y como pedirlas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero servirte de ayuda, primero tienes que ir a la asistenta social del distrito a que pertenezca tu abuela, donde este empadronada, y ella te dará toda la información que necesitas saber y te dirá si debes de echar la ley de dependencia, hoy por hoy eso son los pasos a seguir por que por tu cuenta no puedes hacer nada que no sea de pago. El hecho de que tu abuela viva sola le ayuda para que le puedan poner una ayuda a domicilio o entrarla por las mañanas en un centro de día, este solo cobra el 30%, de la pensión de tu abuela y un 10% más si contratas el transporte, todo lo demás te lo tienen que asignar así que manos a la obra y suerte.