Ayuda social persona que cuida anciano emferm

Ayuda social para persona que cuida anciano enfermo
El caso es el siguiente:
Una mujer separada mayor de 40 años sin recursos económicos, cuida a su tío enfermo en la vivienda alquilada por el, el tío tiene más de 70 años y esta enfermo grave en cama.
La mujer no puede trabajar por dedicarle todas sus horas al enfermo.
El tío cobra 7oo e al mes y esto esta destinado para alquiler de piso, luz agua y comida.
Ha recurrido a asuntos sociales y dicen que como no es hermana ni hija, sino sobrina, no puede recibir ninguna ayuda.
Quiere saber donde poder dirigirse para obtener ayudas en su caso.
Horta sud-valencia-españa
Gracias
-ana-

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente como arbitra esas ayudas la generalitat valenciana, pero creo que es muy parecido en toda españa. Se debe pedir cita con el trabajador social de la zona donde resida el incapacitado y exponer el caso. Creo que eso es lo que se ha hecho hasta el momento. En vista de que no tiene derecho, según ellos, a recibir subvención para cuidados de un familiar enfermo, debería tirar por otro lado que es decir que ese familiar no tiene recursos y que le pongan personas que le cuiden y así poder acceder ella al mercado laboral y obtener un beneficio de su trabajo que en el caso de su tío no está remunerado. Probablemente eso sí que puedan facilitárselo y ella quedaría liberada de esa carga para poder trabajar en otras actividades remuneradas.
Eso sí, probablemente tenga que esperar un tiempo hasta que el presupuesto que tenga asignado ese ayuntamiento pueda hacerse cargo de dicha prestación.