Seguir los consejos de mi mamá?

Buenas, escribo porque la verdad no sé qué hacer. Mi mamá me quiere mucho a mi y a mi hermanito yo tengo 16 años, hace un año que no vivimos con mi papá porque esta en otro estado y tenemos 8 meses sin verlo, con él la situación ha sido difícil por lo que valoro lo que mami hace por nosotros, ella me apoya en mi futuro profesional y desde pequeña me ha hablado de alguna gente que me rodea y me ha dicho qué amigas me benefician y cuales no; la cosa es que siento que eso aunque me ha librado de problemas, también me ha hecho insegura. Cuando tenía 12 años me hice amiga de una compañera de estudio que tenía mi edad y que a mami no le agradaba por lo que le hice caso y la trataba solo cuando fuera necesario y no como amiga ella se cansó también y aunque desde entonces no somos amigas, siempre fue buena compañera. El problema es que yo fui desconfiando de todas y cerrándome a casi todas mis compañeras. También tuvo que ver una profesora que decía que yo era tranquila y yo por seguir "dando el ejemplo" me volví "aburrida" para las demás muchachas. Ahora no sé que hacer porque aunque estoy más grande, desconfío mucho de la gente y a esa amiga del principio la extraño y me pregunto cómo abría sido si la hubiese seguido tratando porque ella me impulsaba a ser más alegre y abierta y yo le fui haciendo a un lado por mi mamá. Nos vamos a graduar de bachilleres y la extraño, cómo la trato de nuevo después de tanto tiempo de no ser amigas si no solo compañeras (4años) y después de que hace 2 años me cambié de salón a la otra sección en el mismo colegio? (Porque me cambié sin dar explicaciones para tener nuevas amigas!) Y cómo sé si hago bien con seguir los consejos de mi mamá o con el hecho de darme mis tropezones y errores yo sola? Valdrá la pena esa amistad??

1 Respuesta

Respuesta

De lo único que debes arrepentirte es de no haberlo intentado, Si los consejos de tu madre fueron de utilidad cuando eras más pequeña, en este momento debes de extender tus alas y empezar a probarlas. Te vas a llevar uno que otro descalabro, caerás y te lastimarás, pero es la única manera de que tu aprendas como vivir.

Dentro de algunos años estarás a punto de graduarte de la profesional y no tendrás la experiencia social requerida para empezar a labrarte un futuro, y tu mami, con todas las buenas intenciones que tiene una madre, no estará en posición de poder ayudarte.

Y cómo puedo ser más abierta si me cuesta confiar en la gente?? :/ mi mamá tampoco me da mucha libertad..

El ser abierta y aprender a confiar en las gentes forma parte de empezar a ser libre. Desgraciadamente (o afortunadamente, depende del enfoque) no existe ninguna formula que sea efectiva en todos los casos.

Muchas gracias por tu opinión, sé que no será fácil pero lo voy a intentar porque debo hacerme cargo de mi propia vida.. Muchas gracias!