Piercing en la lengua ¿Infección?

Hola! Si hace 1 mes y 1 semana me hice un piercing en la lengua.. A la tercer semana de tenerlo colocado al piercing.. Un día me levanto, y note que me ardía la zona donde estaba el piercing fui a mirarme al espejo y note que tenia al rededor del piercing una cosa blanca blanda, era como "una coronita" Fui al local donde me lo hice y me dijeron que si fuera una infección no podría ni hablar.. Y bueno.. Ese mismo día fui al medico después para tener otra opinión... El medico lo examino, me lo toco y me dolía un poquito (muy poco), me termino diciendo que era una infección, me receto un medicamento (cefalexina) lo cual los tome 1 semana y media.. Eso blanco en forma de coronita se me fue.. Y bueno.. Ya deje los medicamentos.. Después me empezó a molestar un poco y me dieron ganas de "apretujar" esa zona.. Osea ganas de apretarme, como si fuese un granito.. Osea me daba esa sensación de quererme apretujar y era como que me dolía y me salia algo de color amarillo-verdoso (así tipo pus, moco) algo así... En un sitio de internet me dijeron que me pase una aguja desinfectada por el agujerito para sacarme todo digamos, y que después me haga buches de agua tibia con sal... Lo he hecho, hoy es mi segundo día haciendo eso, y hasta ahora no me ha dado de vuelta esa sensación de querer apretujarme esa zona.. He notado que me salio solo una vez eso que parece pus, ahora cuando me saco con la aguja me sale algo blanco, más o menos del aspecto parecido a lo verdoso..
¿Me va a hacer mal si empiezo a tomar de nuevo los medicamentos? ¿Amoxicilina puedo tomar? ¿Qué puedo hacer para curar esa infección? Por favor quiero que se me cure mi piercing...
Desde ya muchísimas gracias.. Espero contar con su apoyo..

1 Respuesta

Respuesta
Los médicos no siempre, pero muchas veces meten la pata en este sentido porque controlan mucho de infecciones en otro tipo de heridas, pero un piercing es una herida "especial";el cuerpo además de curar la herida en si debe adaptarse a un nuevo elemento y es un proceso algo más complejo.
Si fuera infección, quizás sea exagerado decir que no podrías ni hablar pero si se te dificultaría a causa de un fuerte dolor por la infección, tampoco podrías prácticamente comer, ni siquiera líquido.
Si lo que tienes es un poco de molestia que al tocar la zona o mover el pendiente se nota un poco más esto es completamente normal y generalmente no reviste que sea una infección.
No se te ocurra apretujar ni pinchar nada, porque así si puedes conseguir de veras una infección. Es mejor que dejes de hacerlo antes de que tengas un problema.
Te aconsejo que vayas a que te lo revise la persona que te lo hizo; si es que es profesional es quien mejor te puede aconsejar al respecto ya que se trata de un trabajo suyo.
De momento no tomes los medicamentos, y en particular con los antibióticos se debe tener mucha precaución y no tomarlos si no es estrictamente necesario, porque el cuerpo puede hacerse resistente al medicamento y cuando realmente lo necesites por algo no hacerte efecto.
Por ahora cuidalo enjuagandote 3 veces al día con un enjuague bucal que tenga clorhexidina (se compra en la farmacia); tienes muchas marcas, como paroex, lacer o cariax gingival. Haces cada enjuague por 1 minuto después de cepillarte los dientes.