Seguir los consejos de mi mamá?

Buenas, escribo porque la verdad no se que hacer. Mi mamá me quiere mucho a mi y a mi hermanito. Yo tengo 16 años, hace un año que no vivimos con mi papá porque esta en otro estado y tenemos 8 meses sin verlo, mis padres están divorciados. Con él la situación ha sido difícil por lo que valoro lo que mami hace por nosotros, ella me apoya en mi futuro profesional, desde pequeña me ha hablado de alguna gente que me rodea y me ha dicho qué amigas me benefician y cuales no; la cosa es que siento que aunque eso me ha librado de problemas, también me ha hecho insegura. Cuando tenía 12 años me hice amiga de una compañera de estudio que tenía mi edad y que a mami no le agradaba por lo que le hice caso a mami y trataba a esta muchacha solo cuando fuera necesario y no como amiga, ella se cansó también y aunque desde entonces no somos amigas, fue siempre una buena compañera de estudio. El problema es que yo fui desconfiando de todas y cerrándome a casi todas mis compañeras. Ahora no se que hacer porque aunque estoy más grande, me cuesta abrirme y confiar en los demás y a esa amiga del principio la extraño y me pregunto como hubiese sido si la hubiera seguido tratando porque ella me hacía ser más alegre y abierta y yo la fui haciendo a un lado por mi mamá. Nos vamos a graduar de bachilleres y a muchas nos ha entrado nostalgia de los primeros años y a esta amiga la extraño, cómo la trato de nuevo después de 3 años de solo ser compañeras y después de que me cambié de salón en el mismo colegio hace 2 años?? Y cómo sé si hago bien en seguir los consejos de mi mamá o si debo darme mis tropezones yo sola? Valdrá la pena esa amistad a estas alturas??

1 Respuesta

Respuesta

Por empezar te cuento que las personas no son las mismas atraves del tiempo van cambiando, no me refiero fisicamente si no a como son como personas, adaptandonos al dia a dia. Es positivo que quieras recuperar la amistadm de tu amiga que en ese entonces te ayudo, supongo que tu mamá habra tenido sus razones para que te diga que vos te separes de ella, pero bueno vos eras chica. Hoy con 16 años creo que ya podes ver que te conviene y que no, asi que lo que yo haria en tu lugar es, como siempre digo, lento e ir acercandote lentamente a tu amiga, osea hablala de nuevo y ve que onda, y ahi te vas a dar cuenta si ella sigue siendo aquella amiga que vos conocias o cambio totalmente, y si te sientes comoda a por como esta hoy en dia, puedes probar de ser amigas de nuevo.

Con respecto a lo que dices a los consejos de tu madre, me parece que hay un periodo en que los papas nos cuidan y nos preparan para la etapa de l joventud, me parece que lo mejor es que escuches los consejos de tu mamá pero si estos no te convenzen ante una situacion, piensa en que harias vos, osea siguiendo tus instintos.¿Por qué? Porque justamente si ya vas a empezar a independizarte de tu mamá, tenes que empezar a pensar vos ya tus cosas y decisiones, siempre eligiendo lo mejor para vos. Si vos pensas que tu mamá te a construido una personalidad insegura, no te preocupes que es algo que los padres hacen inconsientemente, pero vos lo podes arreglar, trabajando en tu autoestima y seguridad. Es un proceso lento pero se puede revertir, espero que mi respuesta te ayude ! Ponle los puntos a la respuesta, asi me doy cuenta si te ayudo :)

Me ayudaste, y muchísimo!!.. Tienes razón con eso de que las personas cambian con el tiempo.. Ahora me queda más claro que aunque la opinión de mi mamá importa mucho, no puedo vivir todo el tiempo inconforme porque no hago lo que siento sino lo que ella quiere, lo difícil está en que ella entienda eso.. :/ pero sí voy a trabajar más en mi autoestima porque la verdad lo necesito!.. Mil gracias!!! ;)