Mi hijo adolescente se siente atraído por mi

Soy madre soltera y tengo un hijo de 16 años. Nunca ha tenido novia ni tampoco le he visto interés por ninguna chica. Siempre ha sido cariñoso conmigo, pero últimamente se me acerca de una manera extraña que me hace pensar que siente atracción sexual por mi. Cuando me da besos no quiere parar y lo hace intentado acercarse a mi boca, me abraza muy fuerte y siento que tiene una erección cuando lo hace. Una vez estando yo acostada intentó ponerse encima de mí.
Estoy muy confundida, quiero hacer lo correcto para que mi hijo deje de sentir lo que siente pero sin hacerle daño, me preocupa que se sienta mal si lo enfrento con el tema y que se le pueda crear un trauma.

1 Respuesta

Respuesta

Qué complicado tema. Por lo que he oído y leído a lo largo de la vida, eso se podría denominar como complejo de edipo, aún cuando esto suele presentarse en niños pequeños.

Creo que debes mantener tus actitudes de siempre, no cambiar ni para bien ni para mal, e ir cuanto antes a un psicólogo, para que te ayude con tecnicismos y con las facultades teóricas que el profesional posee.

Tal vez no sea lo que te menciono, pero es lo primero que se me vino a la memoria, al leer los síntomas de tu hijo. Te recuerdo que no es un diagnóstico, es sólo mi opinión personal y por eso nace la recomendación de ir a visitar a un profesional. Primero, ve tu sola. Y pregúntale cómo tratar el tema con tu hijo, y cómo enfrentar la situación. Tal cual lo has hecho conmigo. Debes ir cuanto antes, no sólo por lo complicado de la situación, si no que por los posibles sentimientos y emociones involucradas en el tema.

Espero haberte ayudado un poco. Cualquier cosa, vuelve a preguntar.

Mucha suerte !