¿Cómo puedo sentirme más atraída por mi novio que no me gusta físicamente pero lo amo mucho?

Hace 2 meses que salgo con un hombre que me trata de maravilla, me da todo, me procura, me protege, me halaga, simplemente me trata como reina! El único "problema" es que el chico, no me gusta físicamente, pero no quiero ser superficial del todo! Quiero intentarlo puesto que es todo lo que hubiera pedido... Exceptuando el físico.
No sé que hacer, por que no me nace aun besarle... Pero se ha ganado com TODO esta oportunidad que ahora el me pide... ¿a veces me pregunto para que quiero un guapo que sea engreído o infiel? El no es perfecto, pero tal vez es lo que necesito, ¿estará bien seguir? Como debo decirle que me gusta estar con el, ¿pero no me siento enamorada del todo?... AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta
Interesante dilema.
La atracción sexual es fundamental en una relación amorosa, es una base importante y necesaria para que todo vaya bien.
Pero sólo lleváis dos meses y en ocasiones hay otras características de las personas que nos atraen de un modo u otro y nos "enganchan" a estar con ellos aunque sea tan sólo pasando el tiempo.
Para salir con alguien tienes que centrarte en tu deseo, en qué quieres tú, qué quieres vivir y qué sientes. El amor puede ir naciendo poco a poco y no tienes por qué sentirte enamorada actualmente, pero salir con alguien por pensar que los demás serán malos por tener una cara y un cuerpo bonitos, no es adecuado, porque sólo te harás daño a ti mismo y la gracia de las personas es que aunque nos parezcamos todas somos un mundo.
Estudia qué sientes, si no te sale besarle, quizá sea porque no sientes nada por él y quizá sólo le desees como amigo, si es así, lo mejor es ser sincera y no aprovecharse de su benevolencia porque eso os ayudará mutuamente, si realmente crees que te gusta y que tan solo necesitas tiempo para ir enamorándote poquito a poco. Los flechazos no son la única herramienta del amor.
Quizá por ahora no debas decirle nada, que te gusta estar con él está bien, pero sobre todo no le confundas con sus actitudes, la mejor manera de ser sincera es hablando de corazón y aceptando las consecuencias.
Respuesta
Algo importante en una relación es no apresurarse.
Así que te recomiendo que te tomes más tiempo para conocerlo, para que pongas en la balanza si todo lo que te ofrece como persona te interesa a tal grado que no te importe que físicamente no te atraiga, o para dar tiempo a que te conquiste con su forma de ser que comience a ser también físicamente atractivo para ti.
Porque la verdad es que, aunque quieres convencerte de lo contrario, la atracción física es importante en una relación, pues de otra manera sólo podrán ser amigos. Para que la relación funcione es importante que tengan esa conexión física, aunque no sea muy intensa, pero es lo que les permitirá estar unidos como pareja y no sólo como compañeros de vida o amigos.
Y no puedes forzarte a besarle o tocarle si no te agrada porque eso lo percibirá y afectará su relación.
Te sugiero que te tomes más tiempo para conocerlo y entonces volver a cuestionarte si te has enamorado o no y qué deseas de él.
Sólo plantéaselo así, que necesitas conocerlo más a fondo para decidir si te gusta como pareja, que es importante para ti estar totalmente segura. Tal vez te pregunte que qué puede o tiene qué hacer para convencerte, y debes decirle que sólo necesita ser él, verdaderamente él, lo más natural que pueda mostrarse estando contigo.
Si con el tiempo comienzas a percibir su belleza al mirarlo, entonces ambos habrán ganado.
Sino, aún pueden ganar una gran amistad.
Te recomiendo un libro que te ayudará:
Las condiciones del buen amor: un camino hacia los encuentros posibles. De Sergio Sinay.
Suerte!
Psic. Massiel