¿Timidez, antisocial?

Hola, tengo 16 años, y mi problema es el sig:
Sucede que soy poco sociable... Sobretodo con las mujeres, porque mucas veces me quedo sn que decir frente a una mujer, o directamente no se como empezar una conversación... O quizá si sepa como pero no me animo, o temop quedar como tonto, etc...
Agradecería una respuesta

3 respuestas

Respuesta
Esto que me cuentas es por culpa de la timidez, a mi antes me pasaba lo mismo y gracias a una serie de circunstancias he salido de ahí.
Lo que te puedo recomendar es que no tengas miedo a quedar en ridículo ni nada parecido, cuando quieras abrir una conversación con alguna chica no lo pienses dos veces y hazlo.
Si necesitas más ya sabes.
Respuesta
Delakroketa no es que seas antisocial es solo que algunas personas se nos hace difícil hablar con las chicas pero eso es normal yo te recomiendo que te armes de valor y platiques con lachava que quieras no te preocupes en quedar como tonto porque créeme nadie queda como tonto nada más el que no lo hace asique animate y hazlo no es muy difícil de seguro que enpoco rato te acostumbras y se te olvida tu timidez.
Respuesta
Una cuestión muy complicada debo decir. Primero que nada déjame disculparme por mi tardanza, no tengo excusa, solo te pido que me perdones. Cuando leí tu problema realmente me sentí impotente, todavía me siento así. Lo que tú tienes es un problema de confianza, y personalmente no me siento capaz de ayudarte mucho con eso. Quiero ser objetivo en mi respuesta y no ten personal, ya que no se en que tono preguntes y no me gustaría incomodarte. Si tengo que decir algo, de lo único de lo que estoy realmente seguro es que no eres introvertido por sonrojarte, sino que te sonrojas por ser introvertido.
La falta de seguridad puede ser un indicador de falta de autoestima, si te sonrojas por todo no dudo que así sea. Una manera en que se manifiesta la falta de autoestima es dándole demasiada importancia a lo que los demás piensan de ti, y creo que eso es lo que tu haces, por eso te sonroja que te vean todos o que te pregunten cosas, por que temes equivocarte y que piensen que eres un tonto o algo parecido.
La autoestima es como una cuenta de banco, con cada relación, o situación es como si apostaras un poco de ese dinero; si le das mucha importancia a lo que piensan de ti y te equivocas, entonces perderás una gran cantidad y tu autoestima estará vacía.
La única manera de hacer depósitos en esa cuenta de banco es con éxitos pequeños y personales. Proponte metas pequeñas que puedas alcanzar (no te daré ejemplos pero creo que sabes a lo que me refiero) con cada meta alcanzada te sentirás feliz y seguro.
Ante todo debes saber cuanto vales, y lo mucho que eres. No dejes que nadie, nunca te diga que no sirves, que no vales, o que se burle de ti. Piensa en tus cualidades, en lo mucho que gana cualquiera que te conozca, y en lo mucho que pierde cualquiera que se no te conoce. Para poder hablar con chicas, sería bueno que no estuvieras solo al principio, pedirle a un amigo que los presente y que se quede a platicar sería bueno, para que no te sientas tan desorientado.
Ten confianza, créeme, vales mucho más de lo que tú crees que valgas.
Gracias por preguntar, y de nuevo, mil disculpas por tardar.
Si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme. Si necesitas un amigo, dame tu msn, estoy dispuesto.