Mis amistades

Hola, tengo un grave problema con mi mejor amigo.La historia es un poco larga así que intentare resumirla.Yo me llevo muy bien desde siempre con una amiga del colegio. Ella ha repetido y le ha echo daño a muchísima gente, la verdad es que casi todo el mundo la odia. Últimamente quizá me he dejado llevar por ella y he acabado fumando y casi termino dejando de lado a mis amigos verdaderos y a mi mejor amigo al que he hecho mucho daño. Después lo he arreglado todo pero mi mejor amigo, al que quiero muchísimo, me ha dicho que tome una decisión y que elija entre el o ella, por que para el dice que es una muy mala influencia y que solo me va a traer problemas.Yo pienso eso pero no se si debería dejarla de lado. Necesito que me aconsejes. Gracias
Respuesta
Siempre resulta duro cuando alguien que quieres te da a elegir entre el u otra persona. Tu mejor que nadie sabe si realmente este chico es tu amigo, pero te diré algo, un verdadero amigo nunca te va a dar a elegir. Con esto no quiero decir que no sea un buen amigo, pero quizás, se este dejando llevar por celos hacia tu amiga o por el orgullo que le ha causado el que le dieras de lado por ella.
Por lo que me cuentas, tu no quieres perder la relación con tu amiga, por lo que mi consejo seria que hablases con tu amigo, y le hicieras ver que no es justo para ti el tener que elegir entre dos personas que te importan. Por otro lado, también debes de valorar la amistad que tienes con esta chica, y no dejar que sea una mala influencia. Si uno no quiere, nadie puede ser mala influencia para el. Es decir, parece ser que esta chica tiene mala fama, ¿no?, bueno, pues siempre que tu sepas lo que es bueno o no para ti, no veo nada de malo en que sigas tu amistad con ella, eso si, siempre y cuando te respete y no te haga hacer nada que no quieras, ¿de acuerdo?.