¿Cómo le digo a mi mejor amiga que siento amor por ella y quiero ser su pareja?

Hola, veras tengo problemas sentimentales...
Resulta que yo tengo 16 años y una amiga desde hace 3 años, que también tiene 16, y ella es mi pataza, pero de repente he sentido mucha atracción por ella, siento que me enamoro de ella, esto no es de ahora, pues siempre la he admirado...
La cosa es que yo la quiero mucho, pero no me atrevo a decirle nada pues quiero perder la amistad que tengo, pero es que siento que tengo que desircelo, y me gustaría me dijeras como empezar, como convencerla también pues ella podría reaccionar mal, me explico es super dulce, pero cuando se da cuenta de que alguien la quiere, si no le gusta lo evita, y no se que pensar si todo eso ocurriera

1 Respuesta

Respuesta
A una conocida mía le ocurrió lo mismo hace un tiempo y también me pidió un consejo.
Creo que primero tenés que poner tu cabeza en claro: ¿Es realmente fuerte lo que sentís como para arriesgarte a algo tan fuerte? ¿O bien podes estar confundiday lo mejor sera dejar pasar un tiempo? Tienes que ver esas, ya que pueden ser fundamentales.
Pues bien, si tienes claro que es realmente importante lo que sentís, decíselo de corazón, pero despacito... se lo más sincero y calma que puedas para que ella no lo tome mal, y explicale que en caso que ella no sienta nada vos no quieres perder la amistad que tienen porque eso te dolería mucho.
Es difícil saber como va a reaccionar ella y más porque no la conozco, así que queda en vos el truco.
Mucha suerte!