¿Me masturbo tanto por no haber tenido relaciones sexuales con una chica?

Tengo 17 y todavía no he tenido relaciones con ninguna chica, quisiera saber si es por eso que me masturbo mucho o por que, poerq' me preocupa mucho el tema de q' me masturbo mucho y quiero saber porque me masturbo mucho y que consecuencias me traería eso en el futuro.
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que no hayas tenido todavía relaciones sexuales no esta en absoluto relacionado con tu frecuencia en masturbarte. Mira, precisamente te masturbas mucho porque no tienes relaciones. Cuando tengas pareja y tengáis relaciones, te aseguro que te masturbaras menos tu solo.
En la adolescencia, y en la vida más adelante, es normal masturbarse, y hacerlo más frecuentemente cuando no se tiene pareja. Habrá temporadas que te apetezca más y temporadas que menos, pero tanto una cosa como otra no te deben de obsesionar, ni preguntarte por que lo haces más o menos.
Piensa lo que te digo, que no tiene ninguna consecuencia para relaciones futuras, ¿de acuerdo?.