¿Cómo puedo decirle a una amiga que me gustaría mantener una relación con ella?

Me gusta una amiga que es buena persona y es también chistosa yo soy chistoso y le doy lo que quiera pero no me atrevo a decírselo y necesito ayuda o consejos gracias
Respuesta
Pues si no te atreves en persona porque te da corte lo mejor es que le escribas una carta en donde le pongas todo lo bonito que sientes por ella. Ademas también puedes investigar un poqillo y preguntar a sus amigas quien le gusta, que piensa de ti, esas cosas. Si ella se muestra receptiva te sera más fácil estar seguro de ti mismo para lanzarte y decírselo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La base para acercarte a ella, es que sois amigos ya, y por lo que me cuentas, os lo pasáis muy bien cuando estáis juntos, así que de momento, ya tienes parte del camino ganado. La primera manera de que ella se empiece a dar cuenta de lo que sientes, es "provocando" situaciones los dos solos. Invitala al cine, o a tomar algo, pero los dos solos. Como tenéis confianza, puedes sacarle el tema de relaciones anteriores, preguntale si ha salido con alguien alguna vez, o si en estos momentos le gusta algún chico... por sus respuestas, puedes averiguar muchas cosas, en primer lugar si le interesa una relación en estos momentos. En estos casos, tu intuición es muy importante, porque te ayudara a saber que camino seguir en cada caso, para no meter la pata y no precipitarte.
Otro consejo que te doy, es que construyas antes una amistad solida, eso ayuda mucho luego, ¿vale?.
Respuesta
Sabes kengo, hay una ventaja muy grande, los dos son de carácter alegre, te sugiero que te declares de un amanera en donde las cosas se pueden tomar en serio o no, romanticamemente o no y así te dará pauta a no tener miedo ya que parecerá ser una situación en donde ella puede tomar la decisión de si o no sin sentirse preionada y sin lastimarte, ¿Cómo? Dile esto:
Hagamos un trato si algunas veces adviertes que te miro a los hojos
reconoces en los mios una veta de amor no pienses que suspiro piensa
simplemente qu epuedes contar conmigo,
si otras veces me encuentras uraño sin motivo no pienses que es
flojera piensa simplemente que puedes contar conmigo;
Pero hagamos un trato
Yo quisiera contar contigo
Es tan lindo saber que existen que uno se siente vivo
y cuando digo esto no es para que vengas corriendo en mi auxilio
si no para que sepas que tu siempre puedes contar conmigo
Pero aprendetelo y díselo cuando se los des escrito en alguna tarjeta.
Te aseguro que esto te ayudará.
Suerte.