¿Qué hacer si creo que mi hijo fuma?

Según me dice que él le guardó el cigarro a un amigo, pero obvio no le creo, estaba en su mochila, me jura que él no fuma, pero la realidad es que algunos de sus amigos fuman y toman cerveza, no sé que hacer, no creo que prohibirle verlos sea la solución ni castigándolo con no salir a divertirse... Ya hablé y siempre he hablado de los daños, lo sabe, pero al parecer le ha hecho más caso a sus amigos.
El tiene apenas 15 años.
Respuesta
La verdad es así, no por mucho que le castiges vas a conseguir que cambie. Primero puedes averiguar si realmente fuma el o no con el aliente, marcas amarillas entre los dedos... y después ya hablarlo con él diciéndole que es por su bien que quieres todo el bien para él. Pero hablándolo de forma despacio y tranquila, si te pones nerviosa y le gritas lo único que vas a conseguir es que todavía se oculte más y siga fumando. Mirale sobre todo lo que te comento el aliento y la marca entre los dedos. La ropa no sirve de nada el olor ya que la juventud a cualquier bar que sale ya se le queda todo el olor impregnado.
Suerte y ya me contarás que tal lo avances.
Hola, primero te comento que soy el papá, no la mamá, pero bueno, ¿lo más importante es saber si no sería mejor un examen de orina? ¿Si se cuida del olor y las manos amarillentas podría seguir haciéndolo no crees? ¿Pero si lo llevo al laboratorio será un poco brusco mi proceder? ¿O está bien?
Antes de nada perdón por el error.
La verdad que sí el examen de orina es algo muy brusco. Dile a amistades que tengas que le echen un vistazo cuando lo ven por la calle si está fumando a parte de los consejo que ya te he comentado. No te queda otra. Cuéntale algún caso trágico de alguien conocido que haya estado muy mal por el tabaco aunque te lo inventes a ver si así le da por pensar también.