Ayuda como vencer pensamientos que me atemorizan

Hola bueno me inscribí aquí para pedirles ayuda estoy muy muy asustado i no se que hacer lo que sucede
es que ace años eh experimentado una serie de cosas no normales en mis pensamientos tales como si no ago alguna acción podría pasar algo malo
pero eso con el tiempo se ha echo menos lo que me aterroriza hoy en día es que ace unos meses vi un reportaje sobre un chico que sufría de esquizofrenia i que cometió un crimen i ahora pienso que la tengo yo se me viene pensamientos malos a mi cabeza como hacerle daño a alguien de mi familia
les juro que no quiero dañar a nadie pero tengo miedo que esos pensamientos me dominen tengo miedo de llevarlos acabo cuando me distraigo se pasan pero cuando me acuesto o estoy solo vuelven :( no se que hacer de verdad yo se que es producto de mi imaginación pero no se como vencerla aveces me imagino en un crimen i me asusto me desespero u.u por favor les pido ayuda
estoy dispuesto a vencer esto pero necesito consejos no quiero avisarle ami familia por que pensaran que soy un loco :( cuando estoy serca de un familiar me pongo nervioso por el temos de hacerle daño no se que hacer estyos pensamientos me tiene arto ayúdenme! Aveces he pensado en irme lejos para no dañar a nadie :( gracias por tomarse su tiempo en leer esto por favor ayuda! :(

1 Respuesta

Respuesta
El nivel de estrés que tienes solo agrava la situación, si bien tienes esos pensamientos negativos, no te aceleres a sacar conclusiones, no porque pienses en cosas malas significa que seas malo, lo digo por experiencia propia, durante años experimente pensamientos de asesinato, muerte y tortura inclusive a seres que quería, y no por eso los llegue a hacer ni me convertí en mala persona, veras un punto importante para vencer esta problemática es aceptar totalmente que posees un problema que no puedes vencer solo, yo lo intente y se lo que te digo cuando te sugiero busques ayuda, la raíz de este problema viene de una necesidad inconsciente, un rencor guardado o varios, de no atender a esta necesidad nunca sesara el problema, y para poder encontrarlo necesitas ayuda profesional, un psicólogo que sea bueno, pues no todos lo son, alguien que te pueda ayudar a encontrar de donde parten estas ideas.
En cuanto a no decirle a tu familia, no creo que sea del todo buena idea, no se que tipo de relación tengas en tu entorno familiar así que tampoco te diré que te lances a decirles de una, pero si busca apoyo para encontrar tu modo de acláralo.
Como tu mismo aclaraste la Distracción es un factor de suma importancia para despejarnos de estos pensamientos, debes aprender a mantener ocupada tu mente aun cuando no hagas nada, para ello busca alternativas que obvien la atención de tu mente de este mal.
Sobre todo buscar una ocupación que te consuma tiempo, te confirmo que no se te curara de un día a otro, es una constante lucha que deberás enfrentar, al principio si puede parecer todo muy fácil pero con el tiempo si dejas llevarte por la negatividad estos pensamientos volverán.
Tengo unos consejos para ti, para que vivas el día a día por día, estos me ayudaron mucho, eso si, siguiéndolos DIARIAMENTE:
1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días; mientras caminas, sonríe.

2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día; enciérrate si es necesario.

3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.

4. Al levantarte en la mañana, hazte un propósito definido.

5. Vive con las tres E's: energía, entusiasmo y empatía.

6. Juega más juegos que el año pasado.

7. Lee más libros que el año pasado.

8. Mira al cielo al menos una vez al día y date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.

9. Sueña más mientras estás despierto.

10. Trata de hacer reír a por lo menos tres personas cada día.

11. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.

12. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.

13. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen; lo que aprendes de estos es para toda la vida.

14. Sonríe y ríe más.

15. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.

16. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.

17. No te tomes a ti mismo tan en serio; nadie más lo hace.

18. No tienes que ganar cada discusión; acepta que no estás de acuerdo y aprende del otro.

19. Ponte en paz con tu pasado; así no arruinará tu presente.

20. No compares tu vida con la de otros; no tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.

21. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo.

22. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.

23. Aprende algo nuevo cada día.

24. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.

25. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.

26. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.

27. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo; tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.

28. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.

29. La envidia es una pérdida de tiempo; tú ya tienes todo lo que necesitas.

30. Lo mejor está aún por venir.

31. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.

32. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles que piensas en ellos.

33. Cada noche antes de acostarse da gracias por lo recibido y logrado.

34. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.

35. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad; sácale el mayor provecho.

36. La vida es bella, disfrútala mientras puedes.
Si eres creyente de Dios, pues buscalo que Él te encontrara solución a tu problema, no hay ser más poderoso, ten Fe.
Si no lo eres, pues nadie a perdido nada con empaparce un poco con el tema, o rezar alguna vez, te sugiero lo hagas, aunque eso ya queda de ti.
Espero te sea de ayuda, y cualquier duda no dudes en preguntarme que aquí estaré.
;)
Muchas gracias de verdad me sentía solo en esto seguiré los pasos que ud me ah dado yo si soy creyente de echo cada vez que me siento horrible hablo con dios ... de verdad que es horrible sentir esto pero seguiré sus pasos como ud dice con fe todo se puede muchas gracias de verdad su respuesta me ah echo sentir un poco mejor :)