Hago bien en trabajar _?_?_?

Hola, disculpa que te moleste, pero tengo una situación que me preocupa y no se si lo que hago esta bien
mira estoy estudiando una licenciatura, pero en mi casa, hay problemas porque no alcanza el dinero, y pues mi hermana trabaja y ella aporta dinero a la casa, pero ella a veces me reclama, si un día no tengo crédito me dice, que no te di dinero porque no tienes crédito
y pues un día yo llegue tarde a la casa, porque estaba platicando con un amigo y no me di cuenta que era tarde, de hecho estábamos hablando de lo que sucedía en mi casa. Entonces llegue y como no le había contestado, se molesto y me quito el celular (porque ella me lo había regalado como diciéndome te di un celular y no me contestas)
Así sucesivamente pues me ha reclamado a mi y a mi madre. De que porque no le contestamos cuando nos marca, y si quiere algo, debemos de saber, que porque le movemos sus cosas
total se ha hecho insoportable, ademas de que ella sale con que quiere un coche o quiere irse a algún lado, no se, como que quiere darse una vida de lujo que desgraciadamente aun no puede porque nos esta manteniendo
ademas hay días que actúa como mi padre y pienso que no tiene que ser así, ya ni mi madre me reclama
entonces, fui a buscar trabajo para que no me reclame pero como el horario no se acomoda pues estoy pensando en dejar la escuela solo un tiempo para trabajar y juntar dinero y apoyar a mi madre
ellas aun no lo saben pero no se si estoy haciendo
me gustaría que me dieras una opinión
gracias y disculpa la molestia

1 Respuesta

Respuesta
Creo que debes mejorar tus habilidades sociales para tratar con más efectividad a tu hermana. Te recomiendo que visites www.interrogantes.net que está muy bien y tiene documentos muy interesantes sobre comunicación relaciones personales, etc.
En cuanto a dejar la escuela, yo no la dejaría. Miraría de obtener ingresos extra por otro lado complementario sin dejar la escuela y miraría de gastar menos. Ten en cuenta que tu eres muy joven para mantener a tu madre y ni siquiera ella te ha pedido que hagas eso. Es más responsabilidad de tu hermana mayor el mantener a su madre y a ti que eres menor.
Ánimo, trata con más cariño y respeto a tu hermana y agrádesele todo lo que hace por vosotros.