Alguien que me guie...

Quisiera que alguien me pudiera ayudar porque estoy muy confundida... Mis amigos me dicen una cosa yo pienso otra.
Resulta que yo vivo en colombia con mi abuela materna, en mi casa yo soy la que dbe comprar todo o sea que mi situación económica no es la mejor al lado de mi abuela, por otro lado tengo un novio que me colabora y eso pero el tiene 37 años y 4 hijos que mantener, yo lo quiero mucho pero es que aveces no nos entendemos por aquellod e la edad pues yo tengo 17 años, el me ha propuesto que nos salgamos a vivir pero yo lo pienso porque en enero le entregan las dos niñas menores.
En conclusión el verdadero dilema es que mi mami hace 3 años se fue para panamá, allí se caso y esta embarazada, ella me ha pedido en muchas ocasiones que me valla porque mi deber es estar con ella, ademas porque con ella no me a faltar nada... Aquí en colombia yo estudio una tecnología de admon de empresas y me guta.. Pero mami dice que mejor estudie halla porque hay mejores oportunidades de empleo.. La verdad no se que hacer estoy reconfundida pues, yo quiero quedar me en colombia pero, a la vez siento que halla me puede ir mejor.. Por favor necesito alguien que me aconseje pues... Necesito a alguien diferente que nos ean cercanos a mi.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por todo lo que me has contado creo que lo mejor para ti en este caso es irte a vivir con tu madre. En primer lugar porque aun tienes edad de estar con ella, puesto que aun no has terminado tus estudios y eres menor de edad (supongo que en Colombia también será igual que en España) Además allí no tendrás estos problemas económicos que me dices que tienes. Y tu madre te puede ayudar en muchas más cosas que tu abuela.
También decirte que la relación que tienes en la actualidad no creo que vaya a funcionar por los siguientes puntos:
1.- La gran diferencia de edad, pues sobrepasa el doble de tu edad.
2.- Cada uno lleváis un tipo de vida muy distinta acorde a vuestra edad.
3.- Él ya tiene una familia que mantener cosa que tú todavía no estás en edad de mantenerlos ni educarles.
Por lo tanto después de lo dicho no te recomiendo para nada que sigas con él y menos una convivencia. Puesto que te puede hacer mucho daño. Piensa que tú eres todavía muy joven para entregarte de esta forma a alguien. Ya te llegará el momento de formar tu propia familia pero no lo aceleres o te arrepentirás. Ya que te sentirás obligada a tener que dejar incluso los estudios y volcarte demasiado en él y sus hijos (que ni siquiera son tuyos) y perder un buen puesto de trabajo por no haber finalizado tus estudios.
En resumen te recomiendo que vayas a vivir a Panamá con tu madre, que es donde mejor vas a estar y te van a cuidar en vez de tener tantas responsabilidades a tu edad, cuando lo que debes hacer es disfrutar de tu vida y no dejar de lado tus planes de futuro.
Se me ha olvidado una cosa en tintero:
- Que sepas que en España, sería un delito, ya que tu eres menor de edad y él mayor de edad, y puede ser condenado a prisión.
Hola: la verdad es que me sirvió de mucho tu manera de ver mi caso, creo que tienes razón con mi mami voy a estar mejor, en cuanto lo de mi novio es claro que la diferencia de edades es abrumadora pues llevo el lleva el doble de la vidad que yo estoy viviendo, pero cuando me dice lo de la prisión debo aclarate que en colombia tambn se juzga a quienes se meten con mayores de edad, pero en mi caso mi familia lo acepta y lo que complico más mi vida fue que mi abuela dejo que el se quedara en mi casa cuando viniera... es por eso que a mi se me hace tann difícil dejarlo, así que ya no voy a pensar más en los demás sino en mi.. porque yo creo que por eso es que aun no soy feliz... pues siempre había pensado en mi abue.. que no la puedo dejar sola, en mi tía etc. Pero la sinceramente yo creo que eso no vale la pena porque mi abuela a mi no me colabora en nada.
De todos modos gracias y espero que algún día volvamos a contactarnos.
Chaito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas