La penalización de sexo en menores de 14 años

La chica tienes 13 años el novio tiene 16 año y sostienes relaciones sexuales ambas partes consientes y teniendo pruebas de que fue consiente
me gustaría saber que puede pasar legalmente
el padre de la chica puso la demanda hace 8 meses ;hace 8 meses no sepodia aplicar la penalización que había ya qel chico aun no es mayor de edad y tiene pruebas de que la chica dio su aprobación para qocurriera eso y no fue contra su voluntad pero según lo que he leído dicen que van aquitar la penalización la van adespenalizar
¿Pero ya exitia?
¿Por qué no sepudo aplicar? ¿Ahora se puede aplicar? ¿Afecta en algo a este caso?

1 respuesta

Respuesta
Si la denuncia o demanda fue puesta cuando todavía no era penalizada y la chica alega que fue con su voluntad entonces el caso no es puesto en juicio y se descarta...
Pero si la denuncia fue puesta cuando ya era aplicable la penalización y la chica alega que no fue con su consentimiento entonces el chico puede ir a cárcel o alguna correccional por que todavía no es mayor de edad (si todavía tiene 16) según como lo estime un juez o fiscal...
No importa si quitan la penalización por que si fue hecha la denuncia cuando todavía era válido penalizar en un menor de edad entonces el caso sigue vigente y no se descarta porque el caso se llevaría acabo por que en el tiempo que se puso la denuncia todavía era penalizado.
Espero haberte aclarado un poco y cualquier duda aquí estoy!
Gracias!
¿Pero pues la verdad ahora tengo otra duda me gustaría saber desde cuando esta en vigencia la penalización?
¿Pero si tu dices que ella alega que fue con su consentimiento no se puede hacer nada aun así ya estuviera en vigencia la penalización?
Aquí depende más que todo del juez o fiscal que tome el caso, por que como la chica ya tiene 14 años ella ya puede decir si fue o no con su consentimiento por tanto el juez tiene que preguntarle a ella personalmente y en privado que fue lo que sucedió verdaderamente por que a pesar de que es menor de edad pero una cosa es lo que digan los padres y otra es lo que la chica diga delante del juez, aunque si ella dice que no fue con su consentimiento y que fue abusada entonces ahí se tendrá que enfrentar un juicio.
La penalización para los delitos sexuales contra menores es bastante laxa, el Gobierno promulgó la Ley 360 del 7 de febrero de 1997 que modificó algunas normas del titulo XI del libro II del Decreto le 100/80 (Código Penal) y adiciono el artículo 417 del Decreto 2700 de 1991.
Recuerda también que la edad de consentimiento para actividad sexual para la mujer es de 12 años en adelante y del hombre es a partir de los 14. Espero haberte ayudado un poco y cualquier duda estoy a tu disposición!
No pz gracias en parte bn pero a la vez no la verdad una nena de 13 años teniendo relaciones sexuales la verdad no es algo muy agradable de tratar pero no se puede hacer nada contra eso ya que ella dice que fue con su voluntad y tienen pruebas de eso
Pues que mal es ver que la infancia toma las cosas ala ligera sin pensar eso que consecuencias le traen
!graciasvpor la aclaración!