Discusiones de pareja por hija

Hola, yo estoy juntado con una chica, tenemos una hija en común de año y medio, ella tiene otra de 11 años, y el problema que tengo es que la niña de ella de 11 años pasa totalmente de mi, sin yo haberle echo nada, no hace caso de nada y hace lo que quiere, siempre esta en la calle. Otro problema es que la madre no me deja ni regañarle ni castigarla, y todo esto nos lleva a muchas discusiones, he pensado irme de casa por que ya estoy arto. ¿Me puede dar alguna solución? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues veras el comportamiento de esta niña es normal, ha comenzado una nueva forma de vivir para ella y ahora hay 2 miembros nuevos involucrados, el nueo bebe y usted, aquí la situación se enfoca en usted, es difícil creer que una niña de 11 años aceptara a un "nuevo papá" así nada más, es totalmente falso que sucederá así, pero no imposible, ella siente que usted esta tomando un lugar que no le corresponde y de alguna forma siente que trunca su felicidad o que es un tipo de intruso, al menos ella así lo ve, lo que te puedo decir es que no debes para nada procurar presionar a la niña de alguna forma para que cambie su actitud, eso solo empeorara la conducta que ella manifiesta, lo mejor que puedes hacer es ganártela como su amigo, y no como un nuevo padre para ella, que si entiendo que eso eres ahora, su nuevo tutor, pero créeme que el respeto de los niños se gana de forma diferente, es necesario ponerse en el lugar de ellos y respetar sus opiniones y juicios aunque por el momento parezcan irracionales, con el tiempo y si le demuestras cariño a pesar de su conducta, lograras ganarte su confianza poco a poco, ojo, esto es solo el comienzo de las cosas, deberás tener mucha paciencia.
     Respecto a la conducta de la madre debes hablar con ella con calma y serenidad sin exaltarse, házle ver que entiendes que ama a su hija y la tiene que proteger, pero que no es adecuado ni apropiado que te reste autoridad sobre ella, porque ahora eres su figura paterna y necesita más que amor y cuidados, necesita una autoridad que tu ahora representas y si ella no permite un castigo a tiempo las consecuencias incluso para ella podrían ser poco agradables, explicale que es por el bien de todos en la familia, ella no debe quitarte tu lugar ahora, y no digo que lo pelees hasta lo ultimo con garras y dientes sino con calma y paciencia, te recuerdo que primero deberás ganarte la confianza de la niña y después hacerte obedecer por ella sera más sencillo, la madre debe cooperar contigo para que las cosas funcionen, sino su relación brilla para fracasar, formas parte de la familia ya y ese es tu derecho como autoridad, ojo, pero sin confundirlo con autoritarismo, es totalmente distinto, ¿vale?
     Toda persona debe aprender a vivir con reglas, platiquen y juntos impongan las suyas en el hogar, por igual para ambos hijos, y no olvides ser ahora más que padre, amigo.
Espero haberte ayudado cuidate y si tienes más dudas me avisas, vale, que Dios te guarde.