¿Por qué me da la sensación que no llego a todo?

Tengo 19 años y soy estudiante universitaria.
No se que me pasa últimamente que me da la sensación que no llego a todo y que todo me vinene demasiado grande. No se, todo: la uni, mi casa, mis relaciones, mis responsabilidades, etc
En la universidad me da la sensación que no llego, de hecho me cuesta llevarlo todo al día, me cuesta trabajar con mis compañeros en grupo, me cuesta llevar las responsabilidades que tengo, me cuesta ponerme y me da la senacion que no lo estoy llevando bien. Recuerdo una actividad que por una vez me hicieron llevarme los papeles a casa para que lo continuara yo, pues perdí tres papeles y me cayó una bronca... No se, cosas así, pierdo las cosas, se me olvidan, no me entero de las cosas, etc.
En casa soy incapaz de llevar a cabo mis faenas de casa, me despisto, se me olvida hacer lo que mi madre me manda, me siento una irresponsable... Mi hermana que tiene dos años menos que yo es más responsable, tanto de cabeza como en acciones. Ahora mismo me ha caído una bronca porque se me olvido hacer un recado importante i mis padres siempre dicen que soy un desastre, al igual que mis compañeras de la uni,...
No se porque me cuesta tanto llevar las cosas bien... No lo se! I me da rabia porque veo que la gente no tiene que hacer ningún esfuerzo para llevarlo todo correctamente y a mi me cuesta mucho! ¿Por qué sucede esto? No se, pero estoy de ánimos fatal porque quiero madurar i ser más responsable pero me cuesta tanto!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices creo que lo que necesitas es una agenda. Parece tonto, pero yo nunca la había utilizado hasta que, harto de que se me fueran las cosas de le cabeza, decidí utilizar una para no olvidarme de las cosas que tengo que hacer en el futuro y un bloc de notas para las tareas pendientes que tengo. ¡Ahora no se me olvida nada!
Pruébalo, verás como funciona.