Soy muy tímida

Hola:
Soy una chica muy cerrada, estoy en un club de atletismo y casi nunca hablo con nadie porque no me parece bien meterme en una conversación pienso que tal vez les siente mal a mis compañeras y por ese miedo no suelo hablar mucho y me parece que mis compañeras comienzan a criticarme pille a dos susurrándose algo al oído mientras me miraban mal y oi mi nombre aconséjeme pliiss

1 respuesta

Respuesta
Las personas, en ocasiones, somos demasiado "malas" con nuestros similares. Tendemos a proyectar en los demás, las cualidades que nosotros despreciamos a modo de "válvula de escape". Lo mejor sería que hagas por integrarte de una manera progresiva. No vale de nada que te "metas" en conversaciones ajenas o que, sencillamente, no pegan contigo.
Busca un clima idóneo, en el que te veas implicada. Busca gente de confianza o con mayor afinidad a ti. Aunque creas que una persona callada y reservada como tú no podrá aportante nada, favorecerá ese clima de confianza propio para que puedas empezar a "soltarte".
Las relaciones sociales son el eje sobre el que pivota la personalidad y psicología propia en general. Busca socializar positivamente y verás como mejorará tu carácter. En ocasiones puede ser "duro", e incluso puede ser que recibas menos afectos que alabanzas, pero poco a poco, rsistiendo esa sensación de inactividad, te harás grande como persona.