Contrato 10 de Amena denegado

Hola eumtzpz:
Te escribo para contarte una cosa que me ha dejado muy chafada, a ver si me puedes ayudar.
Hasta ahora, tenia un móvil de Amena con tarjeta prepago. Pero, como hablo bastante, he decidido hacerme un contrato. Después de un meticulosos estudio (porque no es trivial entender el lenguaje encriptico de la publicidad que explica los contratos), me he decantado por el "contrato 10".
Puedes ver información en las siguientes web´s:
Aquí describen el tipo de contrato:
http://www.budgetelecom.es/fichas/movil/amn_contrato10.asp
http://www.planetavisual.net/moviles/contrato.htm
http://www.waymovil.net/root/266_608.htm
Aquí veras opiniones:
http://www.es.ciao.com/productos/341721/Pid/1,13,14487,174930.html
Un detalle curioso, en la página web oficial de Amena (www.amena.com) no ha habido manera de encontrar la información de este contrato.
Fui a preguntar a varias tiendas Amena y en todas me dijeron lo mismo: el único requisito es traer una libreta del banco (o fotocopia de la primera hoja).
Yo soy estudiante y vivo con mis padres, pero tengo mis trabajillos típicos de estudiante universitario que me permiten pagar la factura del contrato... Que para eso me he hecho un estudio de lo que gasto, de lo que voy a gastar, de lo que gano, etc...
Llega el día esperado. Voy a hacerme el contrato. Y me pasan una encuesta que, sólo si quería, debo rellenar. Encuentro preguntas varias como:
- ¿Tienes vivienda propia?
- ¿Vives en vivienda familiar?
- ¿Trabajas?
Inocente de mí que las relleno todas. Y como mis trabajos no son, digamos legales (¿quién tiene contrato con Seguridad Social por dar clases particulares a niños de ESO?), marqué un NO en la pregunta de ¿Trabajas?.
Bien, pues a los dos días me han llamado diciendo que me han denegado la solicitud de contrato y que me recomiendan tarjeta prepago. ¿Por qué? Por ser menor de 25 años y no tener trabajo.
Y digo yo, ¿su publicidad no es siempre con gente joven? ¿Su publicidad no trasmite "libertad"? ¿Dónde pone en las condiciones eso de "ser mayor de 25 años y trabajar"?
Por favor ¿qué hago?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente conozco un caso cercano al tuyo, y si, efectivamente hoy por hoy el servicio de Amena funciona así.
Amena no puede "arriesgarse" a dal de alta un contrato a una persona que no demuestre tener "dinero". Ya no es el hecho de trabajar lo que les importa, es el hecho de que ellos vean, de alguna manera, que tienes solvencia económica, bien porque vivas en un piso en propiedad, bien porque trabajes, bien porque tengas tarjetas de crédito, etc..
Paradójicamente, no tienes que presentar ningún documento que acredite que en el número de cuenta que proporcionas va a haber un ingreso mensual cada mes. Ni tampoco tienes que acreditar que tu piso está en propiedad.
La única solución que tienes, es poner el contrato en nombre de tu padre o de tu madre, o alguien que se vea que tiene "pelas"... hablando claro :)
Mi opinión personal es que con cortar la línea en caso de no haber dinero, bastaría... pero claro, no se pueden "arriesgar" ese mes... como si AMENA fuera una empresa de medio pelo que se fuera a ir al garete porque tu no pagaras. Pero claro, en el fondo, muy en el fondo, ellos no se pueden arriesgar, porque cierto es que con una persona que no pagara un mes no se irían al garete, ¿pero si fueran todos los contratados los que no pagaran?
Respecto a la información que dan, yo he llegado a la conclusión de que te tienes que buscar la vida. Si te haces la pesada, pues mejor, pero no dejes de preguntar todo lo que dudes. Ah! Y ten en cuenta una cosa, la ineficacia de las "bonitas dependientas de las tiendas AMENA". No se si las rubias son tontas, pero la que le tocó a un caso que se... te podría decir que si. Algunas dependientas, las eficaces, te avisan al hacerte el contrato, que probablemente te lo pueden denegar por lo que tu dices, lamentablemente... otra no.