¿Cómo dejar de desconfiar y de tener celos de mi pareja?

Yo tengo un problemas con los celos hacia mi pareja siempre he sido celoso pero después de un problema que descubrí se ha añadido la desconfianza y unos celos tremendos y no se que hacer resulta que un día mi pareja dijo que iva a quedar con unas amigas para salir y yo le dije que ok mas adelante descubrí que no era con unas amigas con quien había quedado sino con un chico y me entro un arrebatos de celos y increíble, le conté que lo había descubierto y se puso a la defensiva que como me había enterado y demás y me puso de escusa que las amigas le habían dicho al final que no podían quedar y le había dicho a su amigo si quería salir y que me lo iba a decir mas adelante, yo seguía desconfiado y un día le cogí el teléfono y mire sus mensajes y vi que tenia conversaciones y fotos picantes con ese tío también se lo dijo y fue cuando se derrumbo y me empezó a pedir perdón que no sabia porque había hecho eso que no volvería a pasar que no lo volvería a hacer mas, eso fue hace aproximadamente un mes. Durante las fiestas de su pueblo se encontró un par de veces con el y me lo contó pero hace unos días se le escapo su nombre mientras hablaba conmigo y desde entonces desconfío de todo y tengo unos celos tremendos de ella a pesar de que ella me dice que el único que le importa soy yo y que solo me quiere a mi que no quiere nada con esa persona y no se que hacer si creerla o no y no paro de agobiarla sobre ese tema y no quiero dejarla porque la quiero mucho y temo perderla pero mi desconfianza va a mas a pesar de que ella me dice de que no va a pasar nada con ese chico

1 Respuesta

Respuesta

Si siempre has sido celoso, Tamerlan5, tendrías que preguntarte si las mentiras y fugas de tu pareja no son la consecuencia de una relación basada en el control y la desconfianza.

Los celos son siempre un problema de la persona que los siente, de sus tremendas inseguridades, de su necesidad de "poseer" a la otra persona o de sus deseos inconscientes de ser infiel ... y el problema, es que el malestar que producen en la convivencia hacen que al final suceda lo que tanto temen: que su pareja busque otra persona con la que vivir con más tranquilidad...

Mi consejo, por tanto, Tamerlan5 es que inicies una terapia para comprender el origen de estos celos y trabajes seriamente para superarlos. De este modo podrás convivir sin sospechas innecesarias y si lamentablemente, en un futuro das con alguien que realmente te engaña podrás tomar la decisión más conveniente... ¿me entiendes?

Tamerlan5 los celos no pueden controlarse ni reprimirse, para sentirse bien hay que madurar emocionalmente... Así que ánimo y un beso!

Por favor, valora y finaliza!

mi web