Odio hacia una madre!

Hola, necesito ayuda urgente para una amiga en materia de padres, verás su madre la trata fatal, siempre está buscándole las cosquillas para que sufra y la tiene como una criada; ella limpia, friega, hace la comida (para sus padres y abuelos), plancha... Mientras su madre se va a dar vueltas. Y no sólo eso, sus padres tienen buenos sueldos y es ella quien tiene que comprarse la ropa teniendo en cuenta que no tiene paga y que el dinero de la beca se la queda su madre. En mi opinión la madre la odia porque ella fue fruto de una noche loca con alguien que ni la madre sabe. Mi amiga tiene 18 años recién cumplidos por lo que no puede recurrir al "Centro de Menores" ¿Cómo le puedo ayudar?
Espero me den una respuesta rápida. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuentas no solamente es doloroso, sino que entra en un terreno de gravedad emocional que puede marcar para siempre a tu amiga.
Daddo que tiene la mayoría de edad legal, lo que se podría considerar es mover pieza. Para ello hay que sopesar el grado de fortaleza de esta persona joven, y hasta qué punto quiere llegar, porque puede ser muy duro.
Indirectamente lo he vivido con alumnos, incluso mayores, y la situación lo tiene todo menos ser amable.
Desde luego puede acudir al centro de menores, e incluso a la asistenta social de la zona. Lo que no debería hacer es quedarse cruzada de brazos, porque lo va a pagar muy caro a nivel personal y no creo que ni tú ni ella estéis de acuerdo.
Un afectuoso abrazo.