¿Cómo puedo ayudar a una chica amiga mía en las relaciones de pareja con sus novios?

Bueno el problema es que una amiga mía se esta comportando muy raro
antes era muy buena y amigable.
Pero ahora es muy grosera, y pss, no es por insultar pero se comporta como una mera desgraciada
y (también no es por insultar) como una zorra de primera.
Ella anduvo el ultimo año con un amigo mio (antes nuestro) pero tuvieron muchos tropiezos en su relación,
y ella fue cambiando. Cortaron hace algunos meses al fin y al caob. Pero ella cambio mucho,
se junta con malas persona, una de ellas un viejo EX de ella que antes ella despreciaba y que en mi opinión
es un desgraciado, pero ella se volvió a juntar con el, ademas ella siempre a sido mentirosa, pero sabíamos cuando
decía la verdad. Ahora ya no podemos confiar nada a ella, por que o miente o no cumple. Luego hoy un amigo quiso ayudarla
quiso ver que tenia y tratar de ayudarla.
Pero ella lo mando al diablo y le dijo "pss ya que, es mi vida privada, a ti que te importa con quien me estoy revolcando" mi amigo quedo mal
ya no quiere saber de ella, por que ella siempre fue muy amable y cariñosa, y siempre pudimos contar con ella y ella contaba con nosotros
pero ahora es grosera, y nos trata como basura, luego no entendemos sus relación amorosa. Parece que ama pero odia a su ex más reciente, mi amigo
luego parece que también ama a su Ex anterior y parece que falleció un Ex aun más viejo de ella y parece que también lo amaba. Por favor
que le pasa a ella, que tiene novios al por mayor: los llena de mentiras para luego lastimarlos abandonándolos y "LUEGO LOS EXTRAÑA" por favor
quiero ayudarla, ella me ayudo mucho en el pasado, pero no la entiendo ya y luego como esta actuando, solo nos lastima a nosotros.
Se que si no la ayudo pronto, ya no lo voy a querer hacer y ya no tendrá a nadie que de verdad la quiera. Solo gente que se quiera aprovechar de ella.
Estoy... Triste. Por que tengo el presentetimieto que esto es lo que va a pasar. Espero que no.
Bueno pido amablemente su ayuda gracias.
Respuesta
Yo también pasé por una situación muy similar a la suya, tenía un amigo (pero amigo de verdad, no compañero, que es diferente, seguro que me comprenderás), que eramos como uña y carne. Siempre íbamos juntos por la vida, y llegó el fatal día en el que encontró "el amor de su vida", y desde entonces a mí me menospreciaba, me trataba de forma chulesca, pedante y grosera. Pero eso no fue lo peor, lo peor fue que en el grupo donde se instauró algunos consumían muchos tipos de droga, y de manera totalmente inconsciente, hasta que llegó el fatídigo día en una rave (macrofiesta) que se puso hasta arrib de todo y su corazó estalló, y cuando yo oí esa noticia creo que experimenté el mismo dolor que sintió mi amigo antes de fallecer.
Por lo tanto es una situación extremadamente lastimosa, en este caso sólo puedo aconsajarte de que hables o intentes hablar varias veces con ella, si te sigue ignorando, lo mejor para ti es que te desvincules de ese amiga, pues puede involucrarte en círculos que no son para nada de tu conveniencia, ni creo que puedan traerte nada bueno, intenta entonces conseguir amistades por otros lados.
Un Abrazo muy fuerte, y que tengas mucha suerte, y que experimentes el mínimo dolor posible.