Mi regla no llega!

Hola sr(a):
Primeramente voy a acudir a presentar la situación con los respectivos datos:
Bueno tuve mi primera relación sexual con mi novio, ambos eramos virgen,(no sangre, por supuesta ruptura de himen o algo parecido, y el no se fue completamente dentro de mi) y no tomamos precauciones al momento de tenerla, ni condón ni nada, esto fue un día 7 de junio, dadas las circunstancias nos dimos cuenta de la situación y del riesgo enorme. Acudimos rápidamente a una farmacia a comprar la postday esto fue transcurridas 8 horas después del acto, me la tome a las 8 horas y a las 12 horas próximas me tome la otra como indico el farmacéutico. Resulta que en la página de postday indican que la regla debería llegar normalmente a las dos semanas después, y ya ha pasado 2 semanas y un día y mi menstruación no me llega estoy muy preocupada, yo estudio y trabajo y esto ya me tiene demasiado mal, no se que hacer, por eso me vi en la necesdad de escribirles para ver si pueden encontrar alguna solución a mi respuesta. Y indicarme que posibilidades tengo de embarazo dadas las características de la relación.
Muchísimas gracias de antemano y gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Ingnacia
Segun lo que contan, la pildora del dia despues estuvo correctamente tomada. Dicha pastilla, es muy eficaz, y solo falla en 1/2 de cada 100 mujeres. Como veras, tendrias que tener MUCHA mala suerte para haber quedado embarazada y formar parte de ese 1% que fallo.
Uno de los efectos secundarios de la píldora es sangrado, pero no todas las mujeres lo tienen. Tu regla debería venir en la fecha de siempre, es decir, 27 días después de tu ultimo periodo menstrual.
Recordar: La píldora del día después NO es para utilizarla frecuentemente como método anticonceptivo. Utilizarlas de esta manera desordenaría tu periodo, dañaría tu organismo y cada vez seria menos eficaz al evitar embarazos no deseados.
Se recomienda SIEMPRE el uso de preservativos o píldoras anticonceptivas.
El método que contaste, el coito interrumpido, NO ES EFICAZ Y ES ALTAMENTE RIESGOSO.
Muchas gracias por tu respuesta de verdad, no hay respuestas que calmen más a una persona que aquellas que provienen de gente que realmente sabe del tema !
Muchas gracie me quedo todo muy claro, pero me quedo algo dando vueltas, como te explicaba arriba, en la página de postday dice que la regla debería llegar a las dos semanas después, y tu me dices que mi periodo debe ser normal, que debo esperar que llegue en mi fecha de siempre, entonces son opiniones opuestas, ¿es realmente efectivo que debe llegarme en al misma fecha de siempre?
Cada mujer es un mundo. Pero mayormente, el periodo llega normalmente luego de la toma de la píldora del día después, es decir, en la misma fecha de siempre.
Para otras mujeres, el sangrado llega a los 20 días. Pero nunca a las dos semanas, yo creo que la página se refiere a que en dos semanas se puede producir un sangrado anexo al periodo menstrual, que es un efecto secundario de la pastilla.
muchisimaass gracias linda me dejas mucho más tranquila ahora :D
de verdad
ahora solo me queda relajarme y esperar un semana más ya que aun me queda una semana y media po esperar que me llegue :D
Muchas gracias, es muy bueno esto que hacen de responder a personas que ni siquiera conocen, eso es vocación y es muy lindo
:) De verdad muchas gracias y que estés excelente
Adiós y excelente respuesta :D