Tengo un papá demasiado autoritario, que puedo hacer

Hola, mi caso es este: vivo con mi abuelita de 93 años y mi papa de 58, mi mama se fue de casa cuando yo tenia 5, ahorita yo tengo 19 y estudio el sexto semestre en la universidad, no tengo hermanos, el caso es que mi papa es demasiado autoritario conmigo y eso me baja la autoestima y me pone los nervios de punta, no me deja salir a fiestas ni ningún lugar de noche, me ha prohibido casi todas mis amistades y esta enojadisimo desde que tengo novio. Siempre ha recurrido al chantaje amenazándome con correrme de mi casa si yo no hago lo que él me dice, pero el caso es que en realidad soy una chava muy tranquila, no bebo, fumo no tengo vicios, mis calificaciones son excelentes y en lo general soy bastante conservadora, aun así últimamente me he cansado de ser una "niña modelo" y tengo ganas de salir más y hacer más cosas, pero eso lo ha puesto bastante molesto y desde unos meses para acá la relación padre-hija se ha vuelto un verdadero infierno. Casi todas las personas con las que he hablado me dicen que yo estoy bien y que tengo todo el derecho a salir, tener a amigos y novio, pero mi papa esta en un plan de "o te comportas como yo quiero o te vas de mi casa" A mi no solo me preocupa irme, sino me preocupa que pasaría con mi abue y ademas no me siento bien desobedeciendolo, pero realmente hay veces que simplemente ya no aguanto y siento que he perdido muchas amistades por su culpa, me siento triste, desesperada y no se que hacer, por fa denme un buen consejo! Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues no soy experto en el tema, creo que deberías hablar más con tu papa, que te conozca bien a ti y a tus amigos, tal vez si eres buena amiga de tu papa te de más libertad
También puedes independizarte pero no irte lejos de casa para visitar a tu familia, busca un trabajo cerca o vete a vivir con alguien cerca.
Te deseo mucha suerte espero que tu situación con tu padre mejore