¿Cómo le digo a una chica que le gusto que solo podemos ser amigos?

Hola Experto no hace mucho empecé a seguirle la corriente a una chica de 11 años la que de a poco fue interesándome su amistad el tema es que la tuve que alejar de mi porque es 22 años menor que yo, de todos modos ella me habla lo justo y eso a mi me duele, me duele mucho no poder explicarle o hacerle entender que entre nosotros no puede haber una amistad nada más. Creo que no me equivoco, ella toca mi orgullo diciéndome que soy raro, que soy tonto y cosas como esas. La pregunta es yo no puedo involucrarme con ella por la diferencia de edad, entonces como hago para que este todo bien sin que ella me vea nada más como un amigo. Me siento molesto porque la quiero mucho y temo que alguien se pueda aprovechar de ella. Desde ya muchas gracias. (Que pena sea tan grande la diferencia de edad porque la verdad es divina). ¿Es necesario que pida perdón? O ¿Simplemente espero a que crezca?
Respuesta
Leí tu caso y la verdad es que no puedo evitar sentirme algo disgustada por la situación, pero yo no soy quien para juzgarte, creo que no recurriste a esta página en busca de eso, sino de una orientación y espero serte de ayuda.
No estoy en contra de las diferencias de edades, pero si de las etapas y una chica de 11 años está en pleno desarrollo, aun no madura del todo, esta entrando a la adolescencia está pasando por un período de cambios, no tiene mayor conciencia de sus actos, no sabe con claridad que quiere para su futuro y mucho menos sabe lo que es una relación de pareja más de lo que pueda ver a través de la televisión.. una niña de 11 años porque es una niña... aun tiene derecho a equivocarse, pero estos errores ya no los puede cometer un hombre hecho y derecho como se supone que has de ser con 33 años de edad.
Es una sabia decisión el que decidas alejarte de ella, porque no es no que no puedas involucrarte con ella por la diferencia de edad, sino porque es una niña y está penado por la ley.. y puedes caer preso, ya sea por acoso, abuso sexual o violación (depende hasta donde estés dispuesto a llegar). Creo que es difícil poder establecer una amistad con una niña de esa edad, puede parecer madura pero aún no lo es y más difícil aún una relación de pareja.. a lo más puede generarse una situación paternalista.. de cuidado y protección.
La verdad es que me genera muchos sentimientos encontrados, definitivamente no es una relación normal, que un hombre de 33 años vea a una niña de 11 años con ojos de mujer.. creo que debes buscar orientación profesional, es una niña que aun ni siquiera esta preparada para ser una mujer.. está en camino de serlo. Y que una niña de 11 años vea como una posible pareja a un hombre mayor, creo que es parte de tu responsabilidad, ella es inocente, no creo que ella te haya seducido y las expectativas que tiene es porque tu has permitido que existan y permanezcan.
Es necesario que pidas perdón.. sin duda, pero creo que es necesario que coloques en antecedentes de esta situación a los padres de la niña, que me imagino que han de ser cercanos a ti, ya sean amigos, conocidos o parientes.. y que definitivamente le coloques término a la situación, que puedes dañar seriamente su niñez.
Si realmente la quieres y la quieres esperar a que cumpla la mayoría de edad, es decir 18 años, creo que es tu decisión .. pero mantener la distancia sería lo mejor, dejar que ella crezca y decida por si misma, que en su crecimiento y desarrollo van a cambiar muchas cosas.
No se si respondo a tu inquietud o te ayudo, pero espero haberlo hecho, he tratado de ser lo más objetiva posible. Te recomiendo que busques orientación profesional y que hables con los padres de esta niña, si realmente te importa dejala crecer poco a poco, es una niña, no permitas que sea mujer antes de tiempo porque no esta preparada para ello.
Hola Experto te agradezco el tiempo que te has tomado para poder responder a mi consulta. Desde hace tiempo estoy solo pero me siento incapaz de cometer una locura como la de arrastrar una criatura para complacer mis necesidades de compañía, no obstante no niego que el vinculo de amistad creado me halla hecho sentir muy bien, pero me decepciona se me de de esta forma la posibilidad de conservar esta amistad por lo cual iré directo a los padres para que ellos tomen las medidas necesariaspara que estén al tanto de ella y no sea yo quien termine jugando ese papel, ya que de seguro me podría ir involucrando de una manera desmedida y no terminaría más que haciéndome daño porque de seguro la desearía y al mismo tiempo sabría que no es posible; en este punto lo mejor va a ser tomar algo de distancia y encontrar pareja o frecuentar otras amistades. Estoy muy agradecido por la rapidez con la que fue respondida mi pregunta y desde luego"Experto" te hago saber que me eres de gran compañía en este sombrío momento en el que mi corazón difícilmente acata las ordenes de mi cerebro que por más que le instrya las consecuencias pareciera hacer caso omiso.
Una vez más Gracias por todo el apoyoque me brindas.