Quiero saber si podría estudiar psicología

Hola, mi consulta es si podrías decirme que dotes crees que hay que tener para estudiar psicología y ser un buen psicólogo. También quiero saber el prestigio de la universidad de sevilla, y la nota necesaria para entrar. Gracias un beso.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo creo que es necesario que haya un interés por la persona y los vínculos humanos, por sus contradicciones, por sus sombras y sus luces. Y bastante paciencia. Muchas veces tendrás que callar y a aprender a escuchar cada vez mejor. La idea es no dirigir sino preguntar para que las personas puedan escucharse también a si mismas y descubrir lo que hay en su interior.
Me parece fundamental estar absolutamente dispuesto a comprometerse en un proceso de conocimiento interior a través de la psicoterapia y también que otro profesional, experimentado, supervise nuestro trabajo y con quien podamos trabajar nuestras dudas ya que el contacto con la problemática de otra persona puede "tocar" también nuestros propios puntos problemáticos que por ello es necesario haber trabajado antes.
En lo que hace a la Universidad de Sevilla tendrás que preguntar a un experto de España, yo solo estuve en la Universidad Complutense de Madrid pero como conferencista invitada Ali que no la conozco desde adentro.
No sé si tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
No te preocupes, solo por responder y dedicar tu tiempo te daré 5 estrellas, pero tengo alguna dudilla más, la gente dice que yo no serviría para psicólogo, porque me dicen que yo cuando intento ayudar a alguien hablo con demasiada seguridad, y eso transmite inseguridad al que escucha, yo pienso que eso es algo a mi favor, pero según mis amigos y en especial mi novio, esa seguridad da desconfianza...¿qué opinas?
A ver. Piensa. Pregúntate tu mismo si lo que acabas de decir está en consonancia con lo que yo escribo más arriba. Tienes la respuesta a tu "dudilla" en mi respuesta anterior. Hablar con seguridad no está mal. Si tú sabes demostrar seguridad pero también escuchar. Y si puedes sonar seguro sin ser agresivo. ¿Crees qué puedes? ¿Por qué querrás ser psicólogo? A veces mucha "seguridad" es una coraza, una fachada para ocultar la inseguridad. Para ser un buen psicólogo hay que convivir con la duda, con muchas incertezas. ¿Puedes? Si no puedes. Entonces no podrás ser un buen psicólogo.
Tu me pondrás de todos modos las estrellas que gustes. Me des 5 o me des una o ninguna. Eso hablará de ti pues de mi, hablan el conjunto de las respuestas que doy y no las estrellas que tú pongas. La forma en que me calificas habla más bien de ti.
Lo que más hace crecer es multiplicar las preguntas que nos hacemos. Que estés muy bien!
Ok, me gustas mucho como experta, pero creo que ejerces una presión psicológica para la puntuación, por ejemplo, en tu 1ª respuesta, te ocupo más espacio lo que dedicaste a la votación, que a la respuesta ;)