Desarrollo

Hola.. Mira mi problema es el siguiente tengo 14 años y aun no me ha salidovello en ninguna parte de mi cuerpo... Estoy preocupado todos mis compañeros de estudio cuando vamos a las duchas luego de Deporte todos tienen vellos en sus penes y axilas yo no.. E incluso chamo de 13 .. Esto me ha ocasionado ser victima de burlas estaré ellos.. Sera que debo tomar algo o que debo hacer... Por favor dime ... Me faltara algo--- ayudame gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho no haber respondido antes pero no he tenido mucha oportunidad de revisar la página.
La pubertad y la adolescencia traen muchos cambios físicos y mentales. Sin embargo, aunque se tienen edades de referencia para esos cambios, no quiere decir que a todo el mundo le suceda lo mismo al mismo tiempo.
Mira, cada persona vive su desarrollo corporal a su tiempo. La sociedad tiende a uniformarnos y hacer comparaciones, esto ocurre especuialmente con los adolescentes que desde el acné hasta una limitación física, color de piel o estarura, buscan excusas para reírse a costa de los demás.
Entiendo que esas comparaciones y burlas afecten tu autoestima, pero no debes caer en esa tramapa. Para empezar, aunque no soy experto en el tema, tengo entendido que la edad para los cambios que te preocupan va desde los 13 o 12 años hasta los 15, en ese orden de ideas todavía estás dentro de un rango normal para que se den esos cambios.
Para salir de dudas y de angustias lo mejor que puedes hacer es consultar aun psicólogo, médico o sexólogo que te diga si tu cuerpo está bien o hay algo que no. No te guíes por los comentarios malintencionados de tus compañros que por su actitud son unos prejuiciosos ignorantes que no te van a aportar nada bueno ni real. No te llenes de mitos, busca información confiable y esa la tienen los profesionales.
Ahora si quieres me das tu mail y así te puedo ayudar a encontrar respuestas y hablamos con más detalle de lo que te preoucpa. A veces hace falta a quien contarle ciertas cosas, pues cuneta conmigo para eso. Dame tu amail y halbmaos.
Recuerda comentar y calificar mi respuesta luego de darme tu amil. Que estés bien.