Duda de mi desarrollo

Hola que tal tengo 14 años y aun no he notado que aparezca en mi cuerpo vello en ninguna parte a diferencia de mis compañeros de estudios que cuando vamos a las duchas luego de deporte puedo notar que todos tienes vellos en su pene y otros inclusos en sus axilas es más hay unos con 13 años y tienen ... Estoy preocupado es más ellos se burlan de mi... A que se deberá que puedo hacer...

1 respuesta

Respuesta
No debes preocuparte que en cualquier momento saldrán tus vellos, lo que pasa es que a lo mejor no serás de las personas que tienen abundante pelo. Debes crecer y desarrollarte completamente hasta los 21 años, así es que no permitas que las burlas de tus compañeros te hagan sentir mal y cuando te estén molestando no les prestes atención. En las hembras pasa igual hay unas que con menos de 12 años tienen senos muy grandes, pero otras en cambio tienen hasta 19 y los tienen pequeñitos. Así es que ni les prestes atención. Algo que te ayudará mucho en tu completo desarrollo será cuando empieces a tener relaciones sexuales, verás entonces como se multiplicará el vello de tu cuerpo y te darás cuenta que no tenías por qué preocuparte por eso. Mientras tanto debes tener paciencia soportar a tus compañeros, pues mientras más les prestes atención más te molestarán. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
ok.. gracias.. ¿a qué edad consideras necesario que deba tener mi primera relación? Otra cosa note que de en la punta de mi pene había un liquido transparente algo gelatinoso transparente la otra vez que fui a bañarme.. ¿es normal? Es cierto que debo empezar a masturbarme para poderme desarrollar completamente.. gracias de antemano
No una edad específica para tener la primera relación sexual, pues muchos jóvenes a los 12 ó 13 años ya han tenido su primer experiencia. Lo importante es que sientas el deseo y la necesidad de hacerlo. Debes tener cuidado y usar protección para evitar un embarazo que a la edad que tienes arruinaría tu vida y la de la chica que sea tu pareja o novia. Si vas a tener tus primeras relaciones usen preservativos para evitar riesgos. Otra alternativa podría ser masturbarte, pero no lo hagas tan seguidos pues podría afectarte o mejor dicho podrías obsesionarte con estoy tampoco sería bueno. Debes hacerlo por una necesidad que te pida tu cuerpo. En innegable que al tener relaciones sexuales te desarrollarás más rápidamente y la testosterona, que es la hormona que entre otras cosas regula el vello de tu cuerpo estará en más cantidad para hacerte entrar de la etapa de adolescente a adulto. El líquido transparente del que me hables es líquido pre-eyaculatorio y sale cuando la persona tiene deseos sexuales y no ha podido tener relaciones. Si lo deseas comienza por masturbarte, eso es normal, pero no lo tomes como obsesión. No olvides valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
ok.. gracias.. ¿a qué edad consideras necesario que deba tener mi primera relación? Otra cosa note que de en la punta de mi pene había un liquido transparente algo gelatinoso transparente la otra vez que fui a bañarme.. ¿es normal? Es cierto que debo empezar a masturbarme para poderme desarrollar completamente..