¿Qué puedo hacer si después de varios desengaños amorosos tengo miedo de conocer chicas?

Hola buenos días le quisiera preguntar que antiguamente las chicas m gustaban más quiero decir que m fijaba más en ellas, me encantaban, luego tuve unas malas experiencias con ellas y desde entonces no se mi manera de pensar a cambiado no m atrevo acercarme a ellas me da como miedo, pienso que, las puedes querer mucho pero ya no es lo mismo vas como con miedo a ellas y no t atreves abrirte al máximo y eso se nota creo yo. ¿Quisiera preguntarte si esto es normal o algo no se? Muchas Gracias FELIZ AÑO y perdona por molestarte con estas tonterías. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si es importante para ti, no es ninguna tontería.
Mira, no sè hace cuanto ocurrió, pero es normal vivir una etapa de duelo. Así como cuando se nos muere un ser querido, también sufrimos un tiempo cuando terminamos con alguien, y más si esa persona nos ha marcado negativamente.
Lo normal es que suceda. Tus sentimientos se abrirán con el tiempo, no debes forzar las cosas, debes darte un tiempo de recuperación para volver a enamorarte, a confiar.
¿Cuánto? Eso depende de que tanto te haya marcado esa mala experiencia. En promedio podríamos hablar de tres meses, pero no es una fecha a seguir extirctamente.
Mira, lo que sì no estaría nada bien es que te quedes allí.
Debes olvidar los malos recuerdos, mantente ocupado para no dar espacio a las ideas ociosoas, conoce gente, sal con tus amigos o amigas y descubrirás muy pronto que hay mujeres maravillosas, que no todas son como esa que te hizo daño.
No te aceleres. Espero haberte ayudado. Por favor califica y valora mi pregunta con un comentario. Hasta pronto.