Padres odiosos

Hola, me llamo Rocío y mi historia es que tengo 14 años y no me dejan hacer nada ya por temor de que me pase algo, no me dejan ir al centro comercial sola con mis amigas, les da susto y ya he hecho todo para que me den permiso, hasta me he vuelto más odiosa, pero ya no se que hacer, necesito ayuda por favor :/

1 respuesta

Respuesta
Tengo una amiga que tiene 19 y vive una situaci{on similar, no le dejan tener novio as{i que lo hace a escodidas etc.
Mira, pienso que es un grave error el utilizar una actitud rebelde como reacción hacia tus padres. Eso lo único que va a lograr es darles la razón.
Lo más razonable es no ponerlos en tu contra. Suena feo tomando en cuenta que son tus padres, pero: AL ENEMIGO HAY QUE TENERLO CERCA.
Dialoga con ellos, con calma, baja la guardia y no te pongas a la defensiva para que ellos hagan lo mismo. Preguntales el por qué de sus prohibiciones, lleguen a un acuerdo y diles lo que piensas y por qué lo pieensas... pero recuerda, que sea una guerra de argumentos y no de quien grite más, es mejor así.
No olvides comentar y calificar mi respuesta.