Piercing ceja

Hola hace algún tiempo te hice una pregunta sobre una resequedad que me apareció al rededor de mi piercing en la ceja... Tu me dijiste que esta se debía probablemente a que seguramente soy alérgico al níquel. Tomando en cuenta que la resequedad apareció 2 meses después de haberme echo el piercing te haga las siguientes preguntas:
1- ¿No crees que es muy raro que si de verdad soy alérgico esto se haya manifestado después de 2 meses de haberme perforado?
2- ¿Pensando en que tal vez no soy alérgico y que + bien pudo haber sido el jabón que me aplicaba que fuera muy fuerte(he estado usando una pieza de titanio y no me lavo con jabón nada + me limpio con agua la zona cuando me baño) crees que seria una buena idea esperar un tiempo y luego usar una pieza de acero quirúrgico de nuevo a ver como reacciono? ¿O no me lo recomendarías? Espero tu respuesta. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que seria algo riesgoso vover a usar acero quirúrgico ya que si estas mejorando, puede deberse precisamente a tu alergia y si lo vuelves a usar entonces el problema podría volver, entonces si lo que quieres es salir de la duda por ti mismo entonces si te recomiendo que lo vuelvas a usar pasado un tiempo, a veces es bueno experimentar para conocer ciertas respuestas.
Respecto a la primera pregunta, es cierto que pudo haber sido un jabón muy agrevsivo, pero no había tomado esta consideración puesto que ue lo recomendable es labarse con un jabón neutro precisamente para evitar estois problemas, y si pasaron 2 meses para que se manifestara tu alergia puede deberse a que en esos 2 meses no habías llegado a una cicatrización estable y no se había podido manifestar este problema.
Hay personas que manifiestan esta alergia solo en cietas zonas, como por ejemplo en la nariz o en los lóbulos que es una piel más delicada, así que solo puedes averiguarlo usando dicho material y observando con atención.