¿Me independizo?

Hola, tu presentación como experto me ha inspirado confianza y me gustaría consultar con un profesional mi sitiacion.
Tengo 19 años y mi novio 23, el año que viene va a tener que mudarse muy lejos por motivos de trabajo. Llevamos juntos 1año y 4meses y quiero apostar por esta relación pero yo aun no he terminado mis estudios. Todo es perfecto: me quiere muchísimo, el dinero tampoco es problema, en mi casa aceptan la relación y creo que lo entenderían... Pero tengo miedo a equivocarme, a dejar los estudios si me acomodo, a sentirme mal lejos de todo lo que conozco...
Me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil darte una opinión, sin embargo lo intentaré.
"Apostar por esta relación": no me genera confianza esta frase, más propia de juegos de azar que de relaciones humanas. Yo la cambiaría por "invertir en esta relación". ¿Qué es lo que puedes invertir en esta relación?: A ti misma evidentemente. Lo primero, lo previo, lo que va por delante, SIEMPRE es un@ mism@.
Partamos pues de ti misma.
Hay en tu consulta un aroma de riesgo que me hace añorar la calma. Tienes 19 años: no es una edad como para tener prisa, aunque la prisa puede habitar en todos los cuerpos, y en todas las edades. Así que, bien pensado, no debe haber una edad que justifique la prisa. Ni siquiera con 80 o 90 años parecen justificadas las prisas, pues ¿qué nos haría correr después de haber vivido ya tantas cosas? A tu edad tampoco, pues ¿por qué correr hacia lo que de todos modos acabará por venir?.
Esto es lo primero que te diría: que no tengas prisa, y que erradiques en este momento de tu vida la sensación de riesgo. Riesgo en la decisión de irte con tu novio, por si te va mal. Riesgo en la decisión de no irte, por si acaba con una relación que hoy es perfecta.
Sigamos contigo misma.
¿Quién eres tu? Aquello que seas, lo vas a seguir siendo. Y aquello que no seas, nunca lo vas a ser. ¿Sin embargo en ese? ¿Ser? Hay mucho por descubrir. Y un@ se involucra en muchos juegos y experiencias con tal de descubrirse, de modo que esos juegos y experiencias son lo esencial. Reciben el nombre de estudios, trabajos, relaciones, actividades, compromisos, responsabilidades, etc, etc. Son muy importantes, pues nos hacen descubrir quienes somos. Que es lo único importante de nuestra vida. No hay en ello egoísmo alguno, precisamente lo contrario, pues descubriendo quien somos ayudamos a los demás en esa misma empresa. Ser o no ser: esa es la cuestión. ¿Te suena?
Vyrgin86 (bonito nombre!) Debes intentar ser, y desde ese intento resolver este importante dilema (quizás el primero de tu vida). No dudes en hacerlo. Siendo, ayudarás a tu novio a ser también. Juega el juego de la vida que no es un juego de azar, pues nada hay que conseguir salvo a uno mismo. Y uno se tiene siempre, ya desde el principio.
Si quieres repreguntar puedes hacerlo.
Muchisimas gracias Adrian, he leido tu e-mail un monton de veces.Voy a meditar las cosas con calma y a dejar que todo siga su curso, no voy a tener prisa por decidir. De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.