Tímido(3)

Hola, soy yo de nuevo, el que empezó las preguntas tímido y tímido(2).
Bueno, creo que este seria el problema en resumen:
Estoy sentado en mi lugar en la escuela. Da el toque de cambio de clase. En lo que espero al maestro todos acostumbran pararse e irse a platicar. Supongamos que tengo 2 amigos con los que quisiera ir. Esos dos amigos están con otros 3 amigos, y juntos forman un circulo de 5 personas. Ellos saben que yo no soy de los que llego y abro el circulo, me meto y me pongo a platicar así como así. Si hiciera lo anterior realmente creo que todos me verían raro. Lo que yo quiero encontrar es encontrar una forma de romper mi antigua imagen, de ser tímido, y poder llegar a cualquier circulo sin que piensen nada de mi, y es más, que hasta me saluden ellos primero, sin que yo los salude antes. Si logro resolver este problema, yo creo que poco a poco ya me iré acostumbrando a las platicas de mis amigos. El problema es que luego se ponen a hablar de juegos, y lamentablemente, como ya te había dicho, no conozco nada de juegos pues no me compran(y no me ni siquiera dinero para que ahorre y compre).
Ahora, si yo tengo un amigo con el que me lleve más o menos bien, puedo platicar con el, y si en lo que platico con mi amigo, se va con otros amigos, hay veces que se me hace más fácil seguir a mi amigo y entrar al circulo de sus otros amigos y ponerme a platicar.(Espero que me hayas entendido)
El otro día tuve un problema. Un amigo de un amigo con el que casi no me llevo, me saludo así como así. Yo me quede sorprendido, pero ya no sabia ni que decirle, pues como yo no lo conozco mucho, no se ni de que hablar con el. Existe algún tema universal(aunque suene gracioso)
Bueno creo que ya hice MUY larga la pregunta, así que mejor le paro.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Primero...
Trata de visualizar de mejor forma lo que te pasa, al parecer eres como que "un poco" pesimista... Siempre que me preguntas, nunca tienes un suceso, sino un PROBLEMA, si empiezas por ese lado... seguirás avanzando...
Segundo, trata de no meterle tanta lógica al asunta, las relaciones sociales, son tan variables, que es imposible predecir o saber que decir hasta al momento mismo en que hablas...
Tercero...
Mira que usas el internet para esto, también lo puedes usar para averiguar sobre actualidad (gamecube, juegos, etc)si te queda grande averiguarlo por la red puedes preguntar a alguno de tus amigos con el que tengas más confianza.
Y por ultimo... no te preocupes a la gente le puede costar acostumbrarse a ver como cambias, pero si ese cambio es positivo hasta les puede agradar. Y con respecto al amigo que te saludó, eso solamente quiere decir que lo estas haciendo bien, que no debes bajar la guardia pero conservando siempre la humildad, cuando te pase eso de nuevo... fácil!, contesta el saludo, y deja el nervio...
Ya sabes si tienes una duda...