Tímido

Bueno este es mi problema. La verdad es que yo ya se que no soy la única persona en el mun tímido, es más, tengo varios amigos que son tímidos, pero ese no es mi problema.
Buen lema se trata de que no se como socializar. Me refiero a que no se como entrar en un grupo a platicar. Yo lo que he visto que la mayoría lo que hace es simplemente pararse así no m de un amigo que esta en un grupo, y ponerse a platicar con los que están en ese grupo, aunlleve mucho con ellos. Yo, lamentablemente, no puedo hacer eso, y eso es porque en mi escuhiciera eso me llamarían lo que se conoce como "anexado". Lo más que puedo hacer es, por ea un amigo solo, entonces llego y le pregunto, por ej, "¿Ey, que clase sigue?" y me dice" s" y yo "a va", y ya no se que más decir. Ahora, si mi amigo esta rodeado de otros compañe aunque algunos sean amigos míos, no se como introducirme a la platica, es decir, no le pu como los demás, y pararme así no más, porque quien hace eso es porque, (no se se me expliqa lo hace cotidianamente, y yo no.
Otro problema, por ej, cuando el maestro dice, hagan equipos de 4, lo que hacen generalmente es:
Supongamos que luis voltea su banca y se sie a jonathan así no más, y ya hicieron su pareja(como supondrás, yo no puedo hacer eso, por llevo tan bien con los demás, es decir, si me enseñas alguna manera, eventualmente voy a pr a lo que hacen los demás, pero por el momento no puedo)
¿Bueno regresando al ejemplo aue me recomiendas hacer?
Y sobre el mismo tema, que pasa si por ejemplo son 7 alumnos y en hacer parejas exactas, y supongamos que yo sobro, como le hago para decirle a una parejme queda de otra más que unirme a ellos, aunque no sean mis amigos.(¿Lo qué yo suelo hacer edo quedar con ustedes?(Con voz tímida claro, hehe) y luego pues como que dicen que si. Digdo funciona, pero espero que me puedas dar uno más efectivo, considerando que soy tímido.Quisiera platicarte más, pero se que un experto no lee una pregunta cuando es muy larga(me ho 7 veces), pero espero que me puedas ayudar
P.DE Espero que esto no suene grosero, pero que me digas cosas como, debes de tener más confianza en ti mismo, o, jamas debes de dud también el muy famos: "que no te importe lo que piensen de ti"
Lo que yo quiero es que por ej.
"Bien, en el caso de introducirte a las conversaciones, te diría, que cuando sea o de clase te acerques al grupito donde esta tu amigo, sin importar que estén otras personntar como estuvo la película de ayer"(bueno, esta obviamente no es, pero espero que me haydo.)
Saludos y Gracias de antemano
Respuesta
Lo que te pasa, es muy sencillo, piensas mucho, te complicas, piensas en tantas cosas a la ves, que todas se acumulan y no sale nada bueno al final...
Creo que inseguridad es algo muy obvio en ti...
La gente lo nota, y no te dicen nada, pero hacen otras cosas al respecto como menospreciar aveces tu presencia, por decir algo...
Tu no eres tímido, solo complicado... por que me dices que llegas y platicas, para ti, una hazaña, pero... solo te falta calmarte, no pienses que decir, usa lo que te digan, eso de ¡Hey, ¿cómo están?,! Intentando ser alguien que no eres, te hará quedar como un idiota...(perdona pero es la verdad)tus amigos te conocen y sabes que no eres así, por eso creo imprudente decirte frases, por que no se cual sea la adecuada, todo es situacional, a menso que tu vida sea muy monotoma y repitas lo mismo una y otra vez todos los días...(lo siento de nuevo), si es así, tienes que despertar...
Bueno ese no es el punto, la verdad es que debes es relajarte, actuar como si supieras las cosas sin parecer engreído, hacerte el interesante(aunque no lo seas), conversar usando lo que las otras personas dicen, no siempre debes esforzarte en ser el que habla, eso aburre a los demás alguien que bla, bla, bla... tu sabes, se corto pero sustancioso, y actitud... más que todo, por que no tendrás mejores relacionas tu si no dejas esa mentalidad,"es que soy tímido", tonterías... si te cuesta pensar, actúa impulsivamente y no te arrepientas a ultimo momento y parecezcas inseguro, OJO, AUNQUE TE MUERAS DEL MIEDO, QUE NADIE LO SEPA, así te ganaras a todo el mundo, que veas que eres firme...
No se que más decirte,
espero que me hagas un favor... si vas a decirme otra cosa, (que espero que así sea), valora primero esto. Ok
Espero que te haya servido... chao.