Mi novia tiene un retraso en su menstruación, ¿Puede ser a causa del estrés emocional?

Soy carlos de nuevo Muchas gracias... Mira, tengo algo de miedo porque aun no llega su regla... Sin embargo ya que comentas que también podría ser que hubiera tenido un cambio de humor drastico; te comento que este mes presento un examen de admisión para la universidad a lo que se presiono un poco (el día 20 de junio) y para el día 28 de junio operaron a su mama de la matriz y ella era quien estaba a cargo de su mama, esto le causaba mucha molestia, porque ella hacia todo y su mama se la pasaba diciéndole que no hacia nada y que se la pasaba en la calle y bla bla y tiene un hermano menor al que le dan muchas cosas y el es muy desobediente, esto la altera porque dice que es injusto y que ella si hace todo por su mama y no se le reconoce; emocionalmente... ¿esto tiene algo que ver con su retraso?
¿Cuándo puedo saber con certeza si esta o no embarazada, es decir, cuantos días como máximo podría esperarme, cabe aclarar que ya tenemos pensado comprar una prueba de embarazo para verificar, sin embargo, hasta antes de que eso pase, como cuanto tiempo seria "prudente" esperar más?
Muchísimas gracias por tus atenciones
Respuesta
Efectivamente y como te lo había comentado, parece que la opción de "cambio de humor drástico" es la más congruente por todo lo que me comentas. Obviamente tu pareja está alterada emocionalmente por todas las responsabilidades y disgustos que está viviendo.
Respecto a lo de la prueba de embarazo, pues, simplemente es su decisión. Personalmente les recomendaría que la hicieran lo antes posible para estar TOTALMENTE SEGUROS que no está embarazada y que simplemente necesita algo de descanso para su cuerpo y mente. Sugiérele a tu pareja que se aplique la prueba, y si sale negativo hay que enfocarse en como remediar la situación de tensión que está viviendo. Al fin y al cabo se sacarían de dudas.
Muchísimas gracias por tus atenciones, el día de hoy llego su regla, no tienes idea de la tranquilidad que tenemos, yo creo que ya es hora de madurar un poco y tener conciencia de lo que hacemos, muchísimas gracias por tu tiempo y conocimientos y sobretodo la ayuda que nos brindaste para tranquilizarnos...
Saludos
Carlos
Ni lo menciones carlos, todo es parte del trabajo, el cual desempeño con gran gusto. Para mí es gratificante saber que mi servicio es de ayuda para alguien y recibir un simple "gracias" es más que suficiente.
Para cualquier otra duda aquí estoy, no dudes en acudir a mí.