Duda sobre la efectividad de la prueba saliva donna

Hola.. Soy mexicana, de 16 años; acabo de informarme un poco a cerca de la prueba de saliva donna, inventada en españa. Leí que es incluso más efectiva que los preservativos ¿es esto verdad, o simple publicidad?
y, usando la misma técnica, acabo de revisar (por curiosidaD) mi saliva con un microscopio en la escuela y salio lo supuesto rpevio a los días fértiles, siendo que voi terminando mi menstruación (hoy 15 de marzo) que comenzó el 9 de marzo.. ¿es esto posible? Considerando que no soy así como "completamente regular" y mi periodo dura aprox. 34 días ¿?
Respuesta
Ese producto es un absoluto engaño. Afirma tener más seguridad que un preservativo (99% y no el 92% que ellos dicen) cosa que me niego a creer. Ademas la prueba es responsabilidad de la usuaria, no da garantías, 'si esta mal es que te has equivocado'. Ademas dudo mucho lo de ese método porque es la primera vez que oigo eso. Los estrógenos afectan a la vagina pero a nivel celular, es decir en su núcleo y otras estructuras, para nada tiene porque verse como un helecho en vez de punteado. Y en absoluto creo que cambie la mucosa bucal. Yo he pasado muchas horas en un microscopio viendo tejidos y te digo que no es cierto. Tu prueba del instituto no prueba nada, no creas eso. Si quieres protección usa preservativo y cuando tengas pareja estable usa las píldoras que tienen 99% de eficacia.
Gracias por tu respuesta, y si que en verdad lo hacen parecer muy mágico.. de cualquier modo, solo lo veía como una opción para más seguridad, pues de cualquier modo uso siempre preservativo con mi novio. Gracias por tu tiempo =)