Catalán en las universidades de cataluña

Estoy pensando en estudiar el año próximo en una Universidad de Barcelona; sé que actualmente los tanto los profesores como los alumnos pueden utilizar Catalán o Castellano para las clases, los trabajos y los examens. Sin embargo, me han dicho que en poco tiempo el Catalán será el el único idioma admitido. ¿Es esto cierto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hagas caso de los rumores. Hay que recordar que las Universidades catalanas, como el resto de las españolas, se encuentra dentro de un sistema de distrito abierto de ámbito nacional, por lo que en ningún caso podrá eliminarse el castellano de ninguna Universidad catalana o de otra Comunidad.