Soy estudiante universitario de medicina y necesito ayuda con mi técnicas de estudio y concentración

Tengo 19 años en realidad estudio medicina y tengo bastante que leer... Aveces leo y leo y al final em doy cuenta que no aprendí nada... Y se me fue le tiempo, o sino trtao de hacer resúmenes pero no alcanza más tiempo ara os demás libros...
Ademas trato de levantarme de madrugada paa estudia y nada no puedo levantarme. Ni siquiera escucho la alarma... Pero cuando me quedo por las noches ... Me es dificl concentrarme... Por favor si pudiera ayudarme... Thanks.
Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es un horario. Quedarse hasta tarde estudiando o levantarte de madrugada para estudiar lo que provoca es que pierdas horas de sueño. Y es por eso que luego te resulta difícil concentrarte.
Estudiar debe ser algo rutinario, como hacer ejercicio. Si vas al gimnasio a horas distintas cada día, terminarás yendo sin ganas y te costará más. Sin embargo, si vas SIEMPRE a la misma hora, el cuerpo lo aprende, y se acostumbra fácilmente.
Entonces, como primer paso para ti: haz un horario de estudio, y cúmplelo. Verás cómo le sacarás provecho.
Sobre que no te da tiempo para todo, es normal. Con 19 años, supongo que estarás en los primeros años de carrera, además medicina es una carrera con mucha información. La solución es que busques tu método personal de estudio. Leer sin más, no te va a funcionar. Pero sí puedes aumentar tu velocidad lectora (hay en internet seguro muchas páginas con métodos para hacerlo). Tienes que encontrar una técnica personal de estudio. Hacer resúmenes y esquemas está bien, pero si ves que no te funciona, cambia de táctica. Graba las lecciones para escucharlas. O queda con algún amigo para explicaros uno a otro las lecciones. Haz tarjetas con la información que tienes que aprenderte y llévalas contigo para releerlas mientras esperas el bus, por ejemplo.