Orientación educativa

Principios y áreas de la orientación educativa

1 respuesta

Respuesta
Sampascual(1999) establece como principios de la orientación educativa:
1. La orientación debe dirigirse a todos los alumnos y no sólo a los que tienen nee.
2. La orientación debe ser continua y sistemática a los largo de todo el proceso educativo.
3. La orientación educativa es una tarea interdisciplinar que implica a todos los miembros de la comunidad educativa.
4. La orientación debe atender a todas las necesidades del alumno (de personalidad, adecttivas, intelecuales...) y abarcar todos los aspectos de su desarrollo.
5. La orientación ha de ser comprensiva con las diferencias individuales.
En relación a las ÁREAS de la orientación educativa, son: escolar o personal (dificultades en el aprendizaje, enseñar a pensar..., todo lo relacionado con el desarrollo íntegro de la personalidad).
LAs otras dos son académica (ejemplo ¿qué optativas, itinerarios, estudios..., cursaré el año que viene), y por último profesional (cómo buscar empleo, dónde, salidas profesionales de acuerdo con mi formación...).
¿Estás preparando oposiciones?